Manolo pasa revista a los fichajes

El entrenador del Racing destaca las condiciones de las tres primeras incorporaciones y fija como prioridades un delantero y un central


ferrol / la voz

Tras confirmarse el fichaje de Adrián Cruz, el Racing ya tiene tres incorporaciones cerradas, el centrocampista procedente del Ourense, el lateral Álvaro García Cuello, que llega del Oviedo, y el atacante Brais Abelenda, que deja el Levante juvenil. Así los ve el entrenador, Manolo García.

Adrián cruz

«Tiene recorrido, llegada arriba y fuerza en las disputas de balones por arriba»

«Adrián es un centrocampista con recorrido, llegada arriba y fuerza en las disputas de balones por arriba. Juega bien al fútbol y nos va a dar más llegada. En el Montañeros y el Marino jugaba de medio centro, y también en el Ourense, pero tiene mucho recorrido y nos puede ayudar como media punta llegador».

Álvaro García Cuello

«Es más lateral que central, defiende bien y nos ayudará en el juego aéreo»

«Álvaro es más lateral que central, defiende bien y nos ayudará en el juego aéreo. Viene del Oviedo y está acostumbrado a la presión, a pelear por estar arriba y tiene experiencia. Reúne el perfil que busbábamos gracias a esa polivalencia y altura, con 1,83, por lo que puede cumplir de lateral y de central».

BRAIS ABELENDA

«Brais puede jugar en todas las posiciones de ataque y viene para crecer»

«Brais Abelenda ofreció un nivel muy alto en División de Honor juvenil y creemos que puede estar preparado para la Segunda B. Destacaba muchísimo de chaval y en el Levante B rindió bien. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y viene a crecer. Es un chaval rápido, versátil y con talento en carrera».

El Racing se centra ahora en la incorporación de un delantero y un central como prioridades. Luego quiere un portero sub-23, un centrocampista zurdo y otro atacante. Pero la intención del club es cerrar en primer lugar la incorporación de dos futbolistas importantes para el ataque y la defensa.

«Adrián Cruz nos puede ayudar también en el puesto de media punta llegador»

Entrenador del Racing

«Álvaro está acostumbrado a la presión, a pelear por estar arriba y tiene experiencia»

«Brais ofreció un nivel muy alto en División de Honor juvenil y creemos que puede estar listo para la Segunda B»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Manolo pasa revista a los fichajes