Ginobili sufre una frasctura por estrés y peligra su presencia en el Mundial

Europa Press

DEPORTES

La albiceleste está encuadrada en el Grupo B con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal

03 jul 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

El argentino Manu Ginobili sufre una fractura por estrés en su pierna derecha y estará alejado de las pistas de baloncesto por un tiempo estimado de dos meses, una circunstancia que le aleja de la Copa del Mundo que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre y para la que el sudamericano había confirmado su presencia, informa Yahoo Sports.

El pasado 20 de junio, apenas unos días después de conseguir su cuarto campeonato de la NBA con los San Antonio Spurs, el argentino anunció su presencia en el Mundial de España con un mensaje en su cuenta de Twitter. «Estoy adentro! See you in Spain 2014!», indicó Ginobili.

Con este percance, las opciones para el escolta de Bahía Blanca de estar presente en la cita española se reducen. Ginobili ya se perdió el Mundial de Turquía del año 2010 y se quedó con la miel en los labios en las ediciones del 2002 y del 2006. En la primera, en Indianapolis, Argentina perdió en la final con la extinta Serbia y Montenegro; en la segunda, cuatro años después, los de Ginobili cayeron en semifinales ante España.

La selección albiceleste está encuadrada en el Grupo B de la copa del Mundo con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal. Un grupo que celebrará sus partidos en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Argentina podría ser rival de España en la segunda fase si ambos equipos superan la primera criba.