El Breogán prepara un presupuesto continuista

Lugo / la Voz

DEPORTES

La campaña de abonados mantendrá los precios del año pasado y, en principio, se iniciará en septiembre

02 jul 2014 . Actualizado a las 11:53 h.

El Consejo de Administración del Breogán se reunió ayer para tratar cuestiones tocantes a la actualidad económica y deportiva del club. En el primer apartado, se esbozaron las líneas del próximo presupuesto, que tendrá un carácter continuista, aunque se prevé una disminución. «Se mantendrá alrededor de los 900.000 euros, aunque aún hay cuestiones por cerrar». Así lo indica uno de los consejeros, Alberte Fernández, quien adelantó que cerrarán el ejercicio con un superávit de «unos 40.000 euros».

Al Breogán aún le faltan por cerrar algunas de las cuestiones que afectan a los acuerdos para solventar la deuda con el ex presidente Raúl López. «Tenemos firmado un compromiso, y se está cumpliendo», señaló Alberte. Este fue uno de los presentes en la reunión, que encabezó el presidente (y vicepresidente de la Diputación), Antonio Veiga; Alfonso Orol, Álvaro Santos y el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias.

En cuanto a convenios, anteayer finalizó el que el Breogán mantenía con el Estudiantes, por el cual, los colegiales se convierten en club vinculado. «Se va a revisar. La idea es que siga existiendo, pero adaptado a las necesidades de los dos equipos», explica Alberte.

Planificación deportiva

También se trataron en la reunión cuestiones de materia deportiva. Se refrendó que «el máximo responsable de la confección de la plantilla sea el entrenador», recalcó Alberte. Teniendo en cuenta, asimismo, la atención de la comisión deportiva.

Se trabaja en la renovación de algunos jugadores, sin que se haya descartado, de momento, a ninguno de los que formaron la plantilla pasada (podría haber novedades al respecto en los próximos días). Y se dirigen las miradas hacia la asamblea de la Federación Española de pasado mañana (el club estará representado), en la que se abordará una participación de 16 equipos, o de 14 (como se esperaba en un principio), en la LEB Oro. «Eso condiciona el mercado -destaca Alberte-. Nosotros también miramos los descartes de ACB, y las ligas universitarias estadounidenses». La comisión deportiva se reunirá en los próximos días.

Socios

También ayer se confirmó que el club mantendrá los mismos precios de los abonos de la temporada pasada. La campaña para hacerse socio del Breogán comenzará en septiembre.