Rakitic compara el sí que le dio al Barcelona con el que le dio a su esposa

El centrocampista croata llevará el número 4 en el club azulgrana


Ivan Rakitic, que ha firmado para las próximas cinco temporadas con el Barcelona y que lucirá el dorsal 4 que deja huérfano Cesc Fàbregas, ha asegurado en su presentación que llega para mostrar su fútbol, para seguir ganando títulos y con un claro sentimiento de querer pertenecer al club blaugrana, a quien dio un sí tan fuerte como el que le dio a su mujer el día de su boda.

«Quiero más, con el título del Sevilla se abre una puerta con muchísima hambre y ojalá sea el primer paso. Para mí ha sido muy importante salir del Sevilla de la mejor manera. Desde que tuve la oportunidad de hablar con Zubi, el sí fue tan fuerte como el del día en que me casé. Ojalá me salga bien y lo haga lo mejor posible. Para ello voy a trabajar», manifestó en rueda de prensa.

La presentación, que pasó de la hora, sirvió para que Rakitic recalcara su deseo de triunfar como blaugrana, pero con cariño eterno al Sevilla. «Para mí, lo primero para hablar de mi futuro ha sido el Sevilla. Era importante para mí que el club estuviese de acuerdo. Como ha dicho Zubi, el primer día di el sí y todo fue muy rápido y concreto. Ya me sentía jugador del Barça cuando hablé con él», señaló el croata. Así, espera devolver la confianza y hacerlo lo mejor posible. «Quiero seguir escribiendo la historia. Es importante sentir la confianza, saber que la gente cuenta contigo como futbolista y persona. Ese sentimiento ha sido al cien por cien desde el primer día. Al final, todo depende de mí y cómo puedo devolver esa confianza. Pero si empezamos así, sólo puede ir cada día a mejor», apuntó.

«Voy a estar disponible en cualquier posición para hacerlo lo mejor posible. No he hablado mucho con Luis Enrique, pero siempre es importante escuchar al míster, y con todo el respeto al presidente, al final es él mi jefe. Las palabras han sido positivas, ha sido muy abierto y nos vamos a entender bien», concretó Rakitic sobre Luis Enrique, el nuevo técnico barcelonista.

Rakitic lucirá el 4, un dorsal «especial» por haberlo llevado un referente como Guardiola. «Llevar su mismo número es especial, por su forma jugar que me gustaba muchísimo. Tener la posibilidad de empezar por ese camino me gusta mucho y ojalá tenga el mismo éxito que él. Me gustan los jugadores del centro del campo. Esa zona en el Barça está llena de talento y fuerza y creo que todos los que hemos jugado contra este equipo, sabemos que Iniesta, Xavi o Busquets son referentes», destacó.

Eso sí, no quiso valorar la labor de Fàbregas en el Barça ni compararse con el nuevo jugador del Chelsea. «No quiero hablar de la persona que ha tenido antes este número porque respeto a todos los jugadores. Hablamos de un gran jugador. No le conocí nunca, sólo jugando contra él. Aparte de eso, yo quiero dar mi fútbol, ser Ivan Rakitic y que se vea mi fútbol», recalcó.

Por otro lado, tendrá la oportunidad de brindar asistencias a grandes jugadores, como Neymar y Messi. «No hace falta hablar de la calidad de Neymar y Messi. Hace pocos días jugué contra Neymar y un mal pase suyo es hasta bueno. Ojalá pueda hacer mejores a ellos y ellos a mí. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible», se sinceró.

«Nunca me sentí como una estrella aparte del grupo. He tenido la responsabilidad de llevar el vestuario en Sevilla, pero el grupo es más fuerte que una persona. Ahora he venido a un club grande con los mejores del mundo y quiero aprender de ellos, pero hacerles también mejores», aseguró sobre sus intenciones como blaugrana. Por otro lado, vivirá duelos clásicos con su amigo y compatriota del Real Madrid Luka Modric. «He hablado con Modric porque además de ser mi compañero en Croacia, tengo una relación muy buena con él. Me deseó mucha suerte y que me vaya bien.

Rakitic «aporta soluciones»

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que Rakitic aportará «soluciones» y que se «integra» en el estilo de juego actual, además de agradecer su predisposición para llegar al Camp Nou. «Tiene diversidad de posiciones que nos puede aportar diferentes soluciones. Es consistente en lo competitivo, su paso por el Sevilla le ha dado el carácter y la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán. Es competitivo, tiene un excelente disparo, capacidad en la estrategia y se integra en nuestra idea de juego», destacó en rueda de prensa.

Además, celebró que Rakitic estuviera tan predispuesto a llegar a un acuerdo. «Cuando le llamamos, su respuesta fue sí y eso siempre es importante. Le agradecemos su buena predisposición que ha hecho que el proceso haya sido rápido», apuntó. Por otro lado, no quiso compararle con Cesc. Agradecemos a Cesc su implicación y trabajo en este club. Nos aportó el perfil diferente de centrocampista con respecto a Xavi e Iniesta. Le deseamos que le vayan las cosas excelentemente en el Chelsea», comentó.

«Buscamos la mejor solución y ojalá tenga suerte. Pero Cesc es Cesc y Rakitic es Rakitic. Esto consiste en no entender el fútbol como un intercambio de cromos, sino como un deporte dinámico y de combinaciones», recalcó al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rakitic compara el sí que le dio al Barcelona con el que le dio a su esposa