El Chelsea confirma el fichaje de Diego Costa

Europa Press / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

JuanJo Martín

El delantero deja el equipo en el que se ha consolidado a nivel mundial después de que el club inglés abonase los 40 millones de su cláusula de rescisión

01 jul 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

El Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaron un acuerdo para el traspaso del delantero Diego Costa al club inglés por el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros, según confirmaron este martes ambos clubes sin especificar dicha cantidad.

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético, superadas las 18.00 horas. «Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión», ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Diego Costa «comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado» a la entidad británica.