Wimbledon: Feliciano López se planta en octavos tras doblegar a John Isner

Dpa

DEPORTES

MAX ROSSI

El tenista español necesitó tres «tie-breaks» para remontar el partido que empzó ganando el estadounidense

30 jun 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

Feliciano López ha conseguido meterse en octavos de final de Wimbledon tras batir este lunes al estadounidense John Isner por 6-7 (8-10), 7-6 (6-6), 7-6 (7-3) y 7-5.

El tenista español, décimonoveno preclasificado sobre el césped londinense, ha alcanzado los octavos de final y se sitúa a solo una victoria de colarse en cuartos por cuarta vez en su carrera en el tercer Grand Slam de la temporada. Su rival en la siguiente ronda será el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al uzbeco Denis Istomin por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-4 en otro partido que se canceló el sábado por culpa de la lluvia.

Como el domingo de la primera semana sirve descanso para los jugadores, el ganador del duelo de octavos podría verse obligado a disputar tres partidos en tres días.

Feliciano López, que sumó 34 saques directos frente a los 52 de Isner, llegaba al partido sin haberse enfrentado nunca a su rival sobre hierba. El jugador que tenía enfrente es además uno de los más incómodos sobre esta superficie y una leyenda en el All England Tennis Club donde desde el 2010 está instalada una placa que lo acredita como el ganador del encuentro más largo de la historia del tenis (once horas y cinco minutos ante Mahut).