El Real Oviedo se lleva el tercer Cidade de Vilagarcía

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

MONICA IRAGO

El conjunto asturiano derrotó a la Gimnástica Torrelavega 2-5 en la gran final

30 jun 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Dos días de fútbol y 106 partidos después el Real Oviedo entró a última hora de la tarde de ayer en el histórico del todavía corto palmarés del Torneo de Fútbol 8 Cidade de Vilagarcía-Noroeste Cup Benjamín. Lo hizo además aplastando en la gran final a la Gimnástica de Torrelavega, con un 2-5 en el marcador final que bien pudo haber resultado mucho más abultado.

Y es que el conjunto ovetense llevó el peso del partido de principio a fin, dominando el esférico con contundencia. Aún así, fue el Torrelavega el que se adelantó, aprovechando el primero de sus contados contragolpes con Víctor finalizándolo a la perfección en el minuto 4. Claro que la alegría le duró prácticamente nada al cuadro cántabro, con Ignacio Estrada, a la postre elegido mejor jugador del torneo, reestableciendo la igualada en una gran conducción por el centro del campo.

La Gimnástica se volvió a adelantar poco antes del descanso, en una acción puntual. Pero el Oviedo no dejó lugar a la sorpresa, poniendo el 2-2 de penalti y sentenciando en los tres minutos siguientes con otros dos tantos.

El campeón había dejado antes por el camino al Quirinal, con un 2-0 en cuartos de final, y al Atlético de Madrid en semifinales por 1-2. La Gimnástica había superado 3-0 al Bosco de Arévalo y 1-2 a la EFB Moañesa en los mismos sucesivos dos cruces previos a la lucha por el trofeo de ganador del Cidade de Vilagarcía.

La última jornada del torneo estuvo teñida de luto entre la familia del club organizador, el Arousa, que lamentó el fallecimiento de Andrés García, utillero del primer equipo entre los años 80 y 90 y ex colaborador del club.