El Costa Nova deja un buen botín en A Mariña

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA V0Z

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Porto de Burela retuvo los títulos cadete y juvenil, y el ACD Xove se proclamó campeón benjamín

30 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cantera mariñana siempre da la cara en el Costa Nova. En la decimoctava edición del prestigioso torneo, con 53 equipos y en torno a un millar de jugadores, las promesas locales retuvieron la mitad de los títulos que se pusieron en juego desde el pasado viernes en Foz, Burela, Valadouro, Alfoz, Cervo y Barreiros.

El ADF Porto de Burela triunfó en la categoría cadete y en la juvenil, la única que se resolvió con una liguilla, mientras que el ACD Xove fue el mejor entre los aspirantes benjamines. El Amigos de Gijón, en prebenjamines, el Astur B, en alevines, y los cántabros del Textil Escudo, en infantiles, completaron la nómina de campeones tras 106 partidos disputados en siete escenarios: Martínez Otero y Municipal (Foz), O Cascabeiro (Barreiros), O Árbol (Valadouro), A Marosa (Burela), Municipal de Alfoz y A Bidueira (Cervo).

La cita se clausuró sobre el césped del Martínez Otero con el reparto de premios entre los mejores equipos, jugadores, entrenadores, afición y árbitros. De la entrega de los galardones se encargaron, entre otros, Javier Jorge Castiñeira, alcalde de Foz; Manolo Cadramón, responsable del Servicio Provincial de Deportes; Ánxel Paleo, edil de Deportes del Concello focense; José Bouso, presidente del CD Lugo; y Jesús Gayol y José Saa, representantes del comité organizador del torneo.

El premio a la mejor afición se lo llevaron los seguidores vizcaínos de la Peña Athletic Santurtzi, volcados un año más con sus promesas, mientras que Luis David, en fútbol-8, y Alejandro Ruiz, en fútbol-11, fueron distinguidos como los mejores colegiados de la competición.