Contador, Froome, y sus ejércitos para el Tour

EFE

DEPORTES

Los dos principales aspirantes ya conocen los nombres de los que serán sus gregarios para la ronda gala

30 jun 2014 . Actualizado a las 15:18 h.

El español Alberto Contador y el británico Chris Froome, ya tienen decididos los «nueves»del Tinkoff y Sky respectivamente para empezar a demostrar el próximo sábado en Leeds (Reino Unido) que son los máximos favoritos al triunfo en la 101 edición del Tour de Francia.

Contador ha visto variado su equipo por la exclusión del checo Roman Kreuziger, con un pasaporte biológico que ofrece dudas, por lo que el madrileño pierde al que sería su principal colaborador en la montaña.

El sustituto de Kreuziger será el polaco Rafal Majka, no sin polémica, ya que el sexto clasificado en el Giro no estaba por la labor de ir al Tour, aludiendo en principio «una falta de espeto a la salud por parte del equipo». Una llamada del director Bjarne Riis a Majka le ha hecho rectificar y tener claro que debe ayudar a Contador en el Tour.

Para tratar de lograr su tercer Tour de Francia Alberto Contador dispone de Michael Rogers, Nicolas Roche, Rafal Majka, Sergio Paulinho, Jesús Hernández, Michael Morkov, Daniele Bennati y Matteo Tosatto.

Ilusión por el objetivo que se niega desde 2009. El madrileño fue cuarto en 2013, desalojado del podio por Froome, Nairo Quintana y Purito Rodríguez, pero ahora se presenta con nuevas credenciales. Ha superado a Froome en Volta a Catalunya y Dauphiné y las sensaciones y resultados no pueden ser mejores.

El de Pinto fue segundo en la Vuelta al Algarve, ganó la Tirreno-Adriático con dos triunfos de etapa, (dos etapas), fue segundo en Cataluña, venció en la Vuelta País Vasco y subió al segundo escalón en el Dauphiné. En total, cinco vueltas y 33 días de competición.

Contador se muestra satisfecho con su equipo, aunque lamenta la baja de Kreuziger. Los hombres fuertes serán Majka, Roche y Rogers, los tres participantes en el Giro, y dispondrá de la experiencia de Bennati, Morkov y Tosatto. Sus hombres de confianza, como siempre, Jesús Hernández y Paulinho.

Por su parte, Chris Froome también conoce su formación para tratar de revalidar el título logrado en 2013. Una escuadra potente para todos los terrenos, con hombres cualificados.

Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, David López, Danny Pate, Richie Porte, Geraint Thomas y Xavier Zandio son los nueve corredores elegidos por Dave Brailsford.

Es el mismo equipo que disputó el Dauphiné con la inclusión del velocista Eisel. No ha sido incluido Bradley Wiggins, que mira a la Vuelta y tampoco otros hombres de la temporada pasada como Pete Kennaugh o Kanstantin Siutsou. La opción favorece a ciclistas con experiencia como Zandio y Pate.

Braislford apuesta por la veteranía, ya que todos superan los 30 años, excepto Froome y Porte, con 29, y Thomas, el más joven, con 28.