Mundial 2014: Dani Alves considera a Chile una de las más grandes

Europa Press

DEPORTES

LEONHARD FOEGER

Marcelo Díaz reconoce que les está costando digerir la forma en la que cayeron

29 jun 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

El internacional brasileño Dani Alves ha asegurado que Chile ha sido «uno de los equipos más grandes de este Mundial» y ha reconocido que la presión que ejercieron durante el partido de octavos de final, que se resolvió a favor de la canarinha en la tanda de penaltis, fue «sencillamente impresionante».

«Chile ha sido uno de los equipos más grandes de este Mundial, no me cabe la menor duda. La suerte nos ha acompañado a nosotros, pero ellos se merecen todos los elogios inimaginables y más», señaló en declaraciones a la FIFA.

El lateral del FC Barcelona destacó la fortaleza física de los hombres de Jorge Sampaoli. «La presión que han ejercido sobre nuestra defensa me parece sencillamente impresionante. Sabíamos que nos esperaba uno de los partidos más reñidos de esta fase final y, efectivamente, hemos tenido que superar una barrera gigantesca», concluyó.

«Con la frente bien alta»

Por su parte, el internacional chileno Marcelo Díaz ha reconocido que les cuesta «mucho digerir» la forma en la que cayeron, pero ha afirmado que deben estar «muy orgullosos» de su participación en el torneo.

«Podemos estar muy orgullosos de nuestro desempeño. Lo que ocurre es que, en estos momentos, nos cuesta mucho digerir la forma en la que todo acabó. Se diga lo que se diga, duele muchísimo perder así», señaló en declaraciones a la FIFA tras el encuentro.

Además, lamentó que el disparo de Pinilla durante la prórroga se estrellase en el palo. «¡Estuvimos tan cerca! Pero cuando aquello no entró, empecé a preguntarme si no nos habría abandonado la suerte, si en realidad era un partido que no estábamos destinados a ganar. Nos hemos dejado la piel en esta competición, y nos vamos a casa con el orgullo intacto y con la frente bien alta», indicó.

El centrocampista del Basilea asegura que lo han dado «absolutamente todo» ante la canarinha y que deben volver a casa «muy orgullosos». «Nunca jamás bajamos los brazos ni siquiera un segundo, y nos enfrentamos a Brasil de tú a tú. Sabíamos que el partido sería muy reñido, porque teníamos enfrente a una de las grandes naciones del mundo del fútbol, pero siempre estuvimos a la altura y jugamos maravillosamente bien», concluyó.