Iván Raña vuela en el Ironman de Austria

El ordense arrasa y confirma su candidatura al campeonato del mundo


Redacción

Iván Raña arrasó en Austria. El ordense se llevó el Ironman disputado en Klagenfurt con una autoridad tal que refuerza su candidatura al Mundial de la modalidad (3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 de tramo pedestre) que se disputará en octubre en Kona, la localidad hawaiana meca de los Ironman.

Iván Raña se impuso en Austria con una estratosférica marca de 7:48:43, casi siete minutos mejor que el alemán Christian Kramer, y 24 minutos mejor que el esloveno David Plese. El triatleta gallego se escapó en la parte final del segmento ciclista y fue aumentando su distancia en los 42 kilómetros finales a pie hasta conquistar un rotundo triunfo.

El objetivo de este fin de semana en Klagenfurt era, según el propio Iván Raña, seguir acumulando kilómetros, experiencia y competitividad en esta modalidad a la que ya le ha dedicado las dos últimas campañas. Y también probarse en el segmento de bicicleta, su teórico punto débil. Pero el resultad ode Raña ha dejado a todos sin palabras.

Después de esta prueba, Raña ya ha anunciado que le gustaría participar de nuevo en distancia olímpica. Aunque se tomará un breve respiro tras la prueba de Austria para refrescar las piernas antes de volver al frenesí de las Series Mundiales, donde el ritmo de la cabeza de carrera se ha vuelto asfixiante. Los Gómez Noya, Brownlee, Mola y compañía no permiten ni un segundo para coger aire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Iván Raña vuela en el Ironman de Austria