La gira obliga a retocar los planes

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Deportivo piensa acortar y cambiar las fechas de la concentración de Monforte

29 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Cambio de planes. La novedad de la gira por Sudamérica ha motivado un importante retoque en la pretemporada blanquiazul. Si no hay más imprevistos, el Deportivo no iniciará su concentración en Monforte hasta el día 2 de agosto y la estancia solo se extenderá durante siete días. El 8, la plantilla viajará de nuevo a A Coruña para disputar el día siguiente el primer encuentro del torneo Teresa Herrera.

Durante la permanencia en tierras lucenses los de Fernando Vázquez disputarán un único partido de preparación, en lugar de los tres que habían pensado jugar inicialmente (repitiendo la planificación de la pasada campaña). Y es que el conjunto coruñés cambiará los duelos en el estadio de A Pinguela por los pactados para su recorrido por Argentina y Colombia -tres, en un principio, a falta de concretar fechas y rivales-.

Regreso a España el día 1

Según el plan actual, el periplo por el otro lado del charco concluirá el último día de julio y que el Dépor se trasladará a Monforte nada más regresar a España. Un cambio drástico en la planificación inicial, en la que estaba prevista una semana de ejercicios en Abegondo (a partir del 14 de julio) seguida de otras dos en la concentración. El cuerpo técnico ya había dado el visto bueno a repetir la experiencia de hace un año, cuando el entrenador y sus ayudantes acabaron encantados con las instalaciones y el trabajo realizado.

Allí se pusieron las bases para la gran primera vuelta que deparó el regreso a la máxima categoría. Con especial incidencia en pulir el físico y el trabajo defensivo de los futbolistas.

La LFP World Challenge Tour ha descolocado la planificación. Tino Fernández subrayó hace una semana que la gira «es una oportunidad para lanzar la marca global que pretendemos ser», y ese es el principal motivo de que el Deportivo se haya incorporado al proyecto, como ya hicieron Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid. Sin embargo, el rendimiento económico inmediato es mucho más difícil de cuantificar, ya que el presidente de la Liga, Javier Tebas, ya ha dejado claro que hasta final de la temporada 2014-2015 no se repartirán beneficios con los clubes participantes.