Más de medio millar de atletas toman la salida esta tarde en la media Palas-Melide

Lugo / La Voz

DEPORTES

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda edición de la media maratón Palas-Melide, Os 21 do Camiño, toma la salida esta tarde, a partir de las 18.30 horas. Son más de medio millar los corredores anotados, entre los que destacan el gallego Pedro Nimo, que defenderá su triunfo del año pasado (como María del Carmen Penas en la categoría femenina), o el marroquí Hassan Lekhili.

La prueba saldrá de la praza de Palas, hará un recorrido por el pueblo, y se lanzará a través del camino de Santiago hacia la vecina localidad coruñesa de Melide. Un circuito exigente, gran parte del tiempo por la misma senda de tierra que recorren los peregrinos. Los ganadores se embolsarán 300 euros de premio, tanto en hombres como en mujeres.

Campeonato de España cadete

Hoy arranca en Huelva el Campeonato de España cadete, con abundante participación lucense. Por la Escuela Atlética lucense, Iria Causín (1.500 obstáculos), Leire Aranburu (3 km marcha) y Elba Vélez (600 metros). Por el Lucus, Lucía Sandar (jabalina) y Raquel Peña (pértiga). Por el CP Maristas, Pablo Rodríguez (300 metros) y Alexánder Barreiro (triple salto). Y Alba Villaverde, del Adas, y Carmen Gómez, del Franciscanos, competirán en 100 metros lisos.