Brasil sufre para ganar a Chile en los penaltis y meterse en cuartos de final del Mundial 2014

La Voz / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

Lavandeira jr

La selección de Scolari falló menos en la tanda de penaltis y sobrevive a un pésimo partido

29 jun 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

Chile enseñó a Brasil el abismo de la eliminación pero la canarinha se agarró a Julio Cesar y a la fortuna de los penaltis para avanzar en el Mundial 2014, el suyo. Brasil se mete en cuartos tras sufrir un tormento mayúsculo, víctima de un pésimo partido después de unos primeros 45 minutos decentes, envenenada por la tensión según pasaban los minutos, pero al final agarrada a las paradas de Julio Cesar y a la fortuna de que el último tiro de Jara dio en el palo. Chile controló el juego y tuvo un chutazo de Pinilla al larguero en el minuto 120, pero el cruel desenlace de los penaltis echa a la selección de Sampaoli y mete a una Brasil que se medirá a Colombia por un puesto en semifinales.

Brasil se adelantó en el marcador con un gol de Jara en propia puerta, aprovechando su superioridad física en las jugadas a balón parado. Fue mejor la canarinha en el primer acto, porque su vigor e intensidad rebasaron a una Chile sin balón y poco precisa en la contra. Pero con el paso de los minutos el equipo de Sampaoli se fue metiendo en el partido, anuló el empuje de Braisl, desnudó su poco fútbol y pudo llevarse el partido y protagonizar la gran sorpresa del Mundial. Empató Alexis tras un error en cadena de la zaga brasileña, y Julio Cesar salvó a su equipo con una parada que evitó el gol de Aránguiz. En la prórroga, le pesaron las piernas a los chilenos, pero Brasil siguió sin carburar, confirmando todas las dudas que rodean a su juego desde el minuto uno del torneo. Pudo marcar Hulk y también Neymar, desaparecido en casi todo el partido, pero el choque se fue a donde querían los agotados jugadores de Chile, no sin antes rozar la clasificación con el chutazo de Pinilla al larguero. En la tanda decisiva, fallaron Pinilla, Alexis y Jara, para alivio de una Brasil mediocre. Una victoria agónica con enormes dudas que se ciernen sobre los anfitriones, a merced siempre de decidir en las acciones de estrategia o de las apariciones de alguna individualidad.

Hubo llegadas, paradas, ocasiones, polémica y algo de fútbol en el Brasil-Chile, sobre todo por parte de los de Sampaoli. Brasil sigue dejando muestras de su escaso fútbol, dependiente en exceso de un Neymar que se apagó de manera preocupante tras el primer descanso. Lastimado por la dureza chilena, no volvió a desbordar ni a aparecer entre líneas. Remató un par de veces de cabeza con peligro para la portería de Claudio Bravo, pero poco más. Se pidieron dos penaltis en el primer acto por caídas de Hulk y de Vargas en cada área, pero Howard Webb (bajo la lupa de los chilenos tras el favor arbitral a los locales contra Croacia) no se mojó. Empujaba Brasil y encontró el gol a balón parado. Son bajitos los chilenos y no tienen centrales puros. Peinó en el primer palo Thiago Silva y en segundo estaba David Luiz. Jara quiso despejar pero se la metió en su portería.

Chile se suelta el complejo

Chile disfrutaba de más posesión pero le lastraban varias dificultades. A su juego le faltaba pausa. Le faltan centrocampistas de enjundia. Tampoco Scolari dispone de ellos. Por eso Brasil , a pesar de la novedad de Fernandinho en el once, sufre en la salida de balón, concede pérdidas peligrosas y prefiere cederle la iniciativa al adversario y contragolpear. Los chilenos arrancaron acomplejados. En cuanto los brasileños les encimaban y se la robaban, les temblaban las piernas. Chile evidenció que por arriba su defensa es vulnerable. Les faltan centímetros a sus centrales para poder competir por los balones aéreos con tipos como Thiago Silva. Ya les ocurrió frente a Australia, duelo en el que Cahill lo remató todo, y ante Holanda también mostraron unas debilidades que sólo desaprovechó la peor España de la historia reciente.

Sin hacer un juego extraordinario, Brasil controlaba un partido más de contras que de dominio. Pero se dejó empatar en un gol de chiste. Marcelo sacó en cortito de banda, Hulk se la devolvió mal y los dos se quedaron mirando. Permitieron que Vargas se anticipase y asistiera a Alexis. Tardó una eternidad Julio César en arrojarse a tapar el tiro raso y cruzado del azulgrana. Chile, hasta entonces desorientada y muy timorata, hizo lo más difícil casi sin buscarlo. Y salió mucho mejor tras el descanso. Sus jugadores se despojaron de esos nervios que les atenazaban. Chile se parecía mucho más a sí misma que Brasil y eso representaba un grave problema para el anfitrión.

Sin ideas, sin fútbol, sin argumentos y sin centrocampistas para superar el buen entramado del rival, Brasil ya no encontraba a Neymar, muy cansado. Sólo a balón parado o a base de pelotazos a la espalda de la defensa, los de Scolari generaban inquietud. Así llegó el gol bien anulado a Hulk porque se acomodó el balón con el brazo en el control. Julio Cesar se desquitó de su error al desviar un disparo de Aránguiz que bien pudo ser el 1-2.

El trallazo de Pinilla

Era el momento de Chile. Si no lo aprovechaba, sufriría. Entraron para la recta final Jo, que falló una ocasión cantada porque la rozó Mena evitando su remate, y Ramires, incapaz de dar un buen pase Brasil no mejoraba con los cambios de Scolari, seguía igual de plana y sin ideas con la pelota. Pero pudo matar el partido. Claudio Bravo realizaba una parada fantástica. Con reflejos y manos duras, Bravo desvió el zapatazo de Hulk, que exigía más apoyo de la grada mientras Neymar seguía desaparecido.

Se llegó a la prórroga. Jo le dejó una plancha a Bravo en un balón dividido. Más torpeza del mal delantero del Atlético Mineiro que mala intención. El miedo a perder podía al deseo de vencer. Medel jugó tocado y ya no aguantó más. Se fue en camilla. Willian era la última bala de Scolari. Pinilla, con todos los chilenos muertos, tiene la última. Todo Brasil se encoge ante el impacto del chileno en el larguero en el minuto 120 de partido, ya sin tiempo para reaccionar. Pero llegan los penaltis. Los había ensayado Scolari. Julio Cesar llora, Neymar se arrodilla antes y después de marcar el quinto lanzamiento, y Brasil avanza con mucho sufrimiento y más dudas.

1 (3). Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).

1 (2). Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0, m.18: Jara, en propia puerta. 1-1, m.32: Alexis Sánchez.

Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.

Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.

Así contamos el Brasil 1-Chile 1

Penaltis: Respira Brasil, que estuvo al límite de un fracaso tremendo en su Mundial. Pero la tanda le ha favorecido, marcó Neymar el quinto lanzamiento y Jara mandó el suyo al palo. Brasil está en cuartos de final del Mundial 2014 y espera rival del Colombia-Uruguay.

Penaltis: Último lanzamiento de la tanda. Va Neymar por Brasil. NEYMAR MARCA!!! Con paradinha y aguantando. Tiene que marcar Chile. Jara es el encargado. AL PALO!!! Falla Chile!! Se clasifica Brasil!!! Tres fallos de los chilenos en la tanda, dos paradas de Julio Cesar y un palo.

Penaltis: HULK FALLA!!!! La saca Bravo con los pies!!! Puede empatar Díaz. MARCELO DÍAZ MARCA!!! 2-2 en la tanda del Brasil-Chile.

Penaltis: GOOL DE MARCELO!! Por poco, la rozó Bravo. Ojo que Brasil toma clara ventaja. Aránguiz GOLAZO!! Vaya disparo del chileno por toda la escuadra, que zapatazo. 2-1 tras el tercer lanzamiento en la tanda del Brasil-Chile.

Penaltis: WILLIAN FALLA!!! La echa fuera el del Chelsea!! Había engañado a Bravo pero no coge portería. Turno para Alexis. PARA JULIO CESAR!!!! Paradón del portero brasileño. Sigue el 1-0 en la tanda del Brasil-Chile.

Penaltis: David Luiz es el primero en chutar. GOL DE BRASIL. Acertó David Luiz el primero engañando a Bravo. Pinilla chuta para Chile. PARA JULIO CÉSAR!! 1-0 tras el primer lanzamiento en la tanda del Brasil-Chile. La chuta mal Pinilla.

Penaltis: Se tirará la tanda de penaltis del Brasil-Chile en la portería donde más seguidores chilenos hay, una mancha roja en una marea amarilla.

Final: Todo preparado para la tanda de penaltis, mucha tensión para Brasil ante la posibilidad de una eliminación demasiado temprana. Chile llegó muy tocada físicamente al final.

Final: El Brasil-Chile se decidirá en los penaltis. Pinilla tuvo el pase de Chile en sus botas con un chutazo que se fue al larguero. Brasil, muy floja desde el descanso del primer tiempo.

Min 122: Final en el Brasil-Chile!! Nos vamos a los penaltis!!

Min 121: Ramires chuta fuera en la última acción de Brasil. Nos vamos a penaltis si no lo impiden en el minuto que queda del Brasil-Chile.

Min 121: ROJAS SALVA A CHILE!!! Contra de Neymar, conduce hasta el área, Hulk recibe y Rojas envía a córner evitando el chut del delantero. Vaya final en el Brasil-Chile.

Min 120: PINILLA AL LARGUERO!!!! Jugadón con Alexis y el latigazo del choleno revienta el larguero.

Min 119: Hulk chuta a la grada. Esto parece destinado a los penaltis. Vaya primer cruce de octavos en este Brasil-Chile.

Min 118: No pueden los chilenos salir de su campo. Encerrados en el tramo final del Brasil-Chile.

Min 117: Gutiérrez va con todo ante Neymar pero acaba haciendo falta sobre Marcelo. Willian centra pero la zaga chilena despeja. Ni a balón parado genera Brasil.

Min 116: Falta de Ramires sobre Díaz. Cargados los gemelos de Aránguiz. Muy tiesos los chilenos, que quieren los penaltis.

Min 115: Larga jugada de ataque de Brasil, centro a Jo que no controla en el área y Hulk vuelve apercutir por la derecha. Quedan 5 minutos en el Brasil-Chile.

Min 114: Hulk recibe un golpe en la cara al intentar irse de Mena. El único en Brasil con piernas reamente frescas, quitando a Willian.

Min 113: Minutos de mucha tensión en el Brasil-Chile. Chile parece mucho más cansada pero Brasil no tiene fútbol para desbordaar.

Min 112: Alexis se lía y desperdidica una contra. Alves la vuelve a perder y Marcelo Díaz termina la jugada con chut desviado. Cómo tembló ahí Brasil.

Min 111: Willian saca una falta desde 35 metros y Alves chuta desde 30 sin peligro alguno. Se acercan los penaltis en el Brasil-Chile.

Min 109: Pinilla chuta alto desde la frontal tras controlar la pelota cruzada. Poco de Chile en ataque, ya esperando los penaltis para decidir este apasionante Brasil-Chile .

Min 108: Falta de Ramires y dos jugadores de Chile en el suelo. Pinilla y Gutiérrez se quejan de sendos golpes. Uno de Marcelo y otro de Ramires.

Min 107: Melonazo de Willian a Neymar, que no puede controlar. Pero Chile se la saca de encima. Busca los penaltis Sampaoli con un equipo muy al límite físico.

Min 106: Jo cabecea alto el centro de Neymar. Medel tumbado en el área de Chile pide el cambio. Cambio en Chile: Rojas por el lesionado Medel, que se vuelve a tirar en el césped para ganar tiempo.

Min 106: Últimos 15 minutos del Brasil-Chile. Entra Willian por Oscar en la selección anfitriona. A Chile le queda un cambio. Neymar desborda a Isla y su centro a Jo lo despeja Medel. Córner para Brasil.

Min 105+1: Alexis chuta la falta y la pelota sale desviada. Sin peligro. Descanso en la próroga del Brasil-Chile. Sin goles todavía y los penaltis cada vez más cerca.

Min 105: Añaden un minuto en el primer tiempo de la prórroga del Brasil-Chile. Alves hace una falta innecesaria sobre Pinilla en el pelotazo de Bravo y se lleva la amarilla.

Min 104: NO RESUELVE ISLA!! Gran jugada de Alexis por la derecha, Isla se queda solo en el área con tiempo para centrar pero lo hace horrible. Gato Silva frena la contra de Neymar y se juega la segunda amarilla.

Min 103: Alexis aguanta de espaldas y fuerza la falta de David Luiz, dando aire a Chile, que lo estaba pasando mal.

Min 102: CHUTA HULK!!! Desde 20 metros, chutazo raso que despeja Bravo, de nuevo salvador.

Min 101: Neymar habilita a Ramires en el área y el centro a Jo lo corta la zaga. Dura entrada de Pinilla sobre David Luiz y amarilla para el chileno.

Min 100: OSCAR CABECEA!! Muy flojito el remate tras otro desborde de Hulk. A Chile le pesa mucho el esfuerzo y no tiene ideas con la pelota.

Min 99: TAPONA SILVA!! El defensa chileno se cruza en el tiro de Jo, que había recibido de Marcelo en el área. Gran acción defensiva del osasunista.

Min 98: Manda Brasil en la prórroga pero con muy pocas ideas. Neymar desaparecido en todo el segundo tiempo del Brasil-Chile.

Min 97: Jo no puede controlar un pase largo de Alves. Muy flojo el delantero en el juego combinativo. Chile tiene problemas para combinar en lo que va de prórroga.

Min 96: Falta de Alexis sobre Alves en la banda izquierda. Poco juego en lo que va de tiempo extra en el Brasil-Chile.

Min 95: Falta de Neymar sobre el Gato Silva, el del Barça se escapaba directo al área. Ojo al arranque de la prórroga en el Brasil-Chile, más intensos los locales.

Min 94: Marcelo Díaz chuta desde casi 40 metros, sin peligro alguno.

Min 93: Alexis la pierde entre tres rivales pero le pitan falta a Ramires. Muy peligrosa si no le llegan a pitar la falta.

Min 92: CHOCAN JO Y BRAVO!!! No llega el delantero al balón dividido e impacta con la pierna en alto sobre el portero de Chile. Amarilla para Jo. Jugada muy peligrosa en el Brasil-Chile.

Min 92: DESPEJA GUTIÉRREZ!! La pegó Neymar en centro chut muy peligroso pero despejó el chileno. El córner siguiente, sin peligro.

Min 91: Arranca la prórroga en el Brasil-Chile! Sin más cambios que los ya realizados. Tremenda jugada de Hulk recorriendo 35 metros en diagonal y Mena le hace falta en la banda izquierda, cuando es lateral derecho.

Final: Les quedan un cambio a cada uno de los equipos en este Brasil-Chile emocionantísimo. Muy pobre el segundo tiempo del equipo de Scolari, mientras que Chile tuvo la situación controlada pero le faltó algo de pegada. Dos paradones de Bravo y Julio Cesar por cada bando.

Min 93: Final en el Brasil-Chile!! Nos vamos a la prórroga! Un tiempo para cada equipo aunque Brasil haya tenido las ocasiones más claras del partido.

Min 92: Alves concede córner ante el pase de Aránguiz a Pinilla. Tiembla Belo Horizonte. SE PASEA EL CENTRO DE ALEXIS!!! Despejó un defensa de Brasil en el primer palo y nadie recogió el balón suelto.

Min 91: David Luiz se hace un lío sobre la línea de fondo y pudo haber sido córner pero es pelota para Brasil. Chile aprieta en los minutos finales y Brasil tiembla.

Min 90: Añadirán 3 mintos en el Brasil-Chile. SE DUERME ARÁNGUIZ!!! Recibió dentro del área pero no resolvió ante la duda con Alexis.

Min 89: Pinilla cae en la frontal buscando la falta pero no la logra. Ramires, horrible en la salida a la contra, imposible su pase para Neymar.

Min 88: Medel evita la dejada de Jo a la segunda línea. Pero Alexis la pierde en el centro del campo.

Min 87: Hulk lo intenta pero concede saque de puerta. La prórroga en el Brasil-Chile, cada vez más cerca.

Min 86: Horrible entrega de Vidal a Neymar pero Chile corta la contra. Cambio en Chile: Pinilla entra por Arturo Vidal.

Min 85: Cinco minutos para el final del Brasil-Chile. David Luiz corta el balón para Vidal, que no puede con su alma. Toca la pelota Chile tras minutos de agobio.

Min 84: No llega Vidal al balón de Medel y Brasil recupera la pelota. A Chile le pesan los minutos.

Min 83: PARADÓN DE CLAUDIO BRAVO!!! Hulk se va de dos en la frontal, arma el derechazo cruzado y Bravo salva a Chile con una gran acción bajo palos!! Vaya final del Brasil-Chile.

Min 82: Pierde pujanza Chile en los minutos finales y Brasil aprovecha para reaccionar aunque su fútbol deja muchísimo que desear en este duelo de octavos de final.

Min 81: CENTRA OSCAR!! Jugada por banda derecha y el envío del del Chelsea a Neymar no lo puede rematar la estrella local. Dos llegadas consecutivas en el Brasil-Chile, y parece que a Chile le empieza a pesar el esfuerzo.

Min 80: LA TUVO NEYMAR!!! Centro frontal para la llegada por el punbto de penalti y el 10 de Brasil no precisa el remate en posición franca de gol.

Min 79: Nos acercamos a la prórroga en el Brasil-Chile si no lo evita un gol. Nervios en Belo Horizonte ante una Brasil que no está jugando nada bien en el segundo tiempo.

Min 77: Aránguiz se cuela por el costado derecho pero su centro lo despeja Silva sin probelmas. Falta de Jara para frenar la contra de Jo.

Min 76: Falta de Gutiérrez sobre Ramires en el salto. Chile controla la situación pero ya no llega a las inmediaciones del área de Brasil como antes.

Min 75: Hulk chuta desviadísimo, sin peligro para Claudio Bravo, que vive un segundo tiempo mucho más tranquilo.

Min 74: Juego parado para atender a Alexis, caido tras un salto con la defensa. Se aproxima el último tramo del Brasil-Chile con todo por decidir y la prórroga en el horizonte.

Min 73: NO LLEGA JO!!! Hulk desborda por la izquierda pero el delantero no alcanza el envío en boca de gol. Parece que roza Mena antes. Y estaba en fuera de juego el brasileño.

Min 72: Pase de Marcelo imposible para Oscar. Nada de Brasil en ataque desde el gol anulado a Hulk.

Min 71: Cambio en Brasil: Fernandinho se va y entra Ramires. Busca Scolari más recorrido a su centro del campo. Minutos decisivos en el Brasil-Chile.

Min 70: Alexis intenta el taconazo a Mena pero lo corta Alves. Dudas en Brasil y en la grada pero el partido aún no está terminado.

Min 69: Fuera de juego de Neymar, que apenas ha participado en el segundo tiempo del Brasil-Chile.

Min 68: Alexis aguanta la pelota y regatea a todos. Toca Chile y Brasil persigue. La grada empieza a temer por el partido y el futuro de su selección en el Mundial 2014.

Min 67: Otra pérdida de Alves y Vidal cae en el área pero sin falta. Ojo a los nervios en Brasil.

Min 66: Cae Hulk ante Aránguiz tras un gran pase de Fernandinho. No hay falta.

Min 65: Jugada clave del Brasil-Chile, con la sorprendente incursión por la izquierda de Chile y el remate que salvó Julio Cesar. Veremos cómo reacciona Brasil tras el relevo en la punta de ataque.

Min 64: SALVA JULIO CESAR!!! Gran jugada por la izquierda, se cuela Isla y el pase atrás lo remata Aránguiz y Juli oCésar evita el gol con una parada memorable.

Min 63: Alves corta el pelotazo hacia alexis. Pero sigue sin carburar Brasil, que no encuentra a Neymar. Cambio en Brasil: Fred deja su sitio a Jo. Vaya bronca al titular.

Min 62: Thiago Silva con todo para cortar los intentos de Aránguiz en la frontal. Además, fuerza falta de Isla en el corte.

Min 61: No carbura Brasil en el segndo tiempo y se dediende del toque chileno, que tampoco crea demasiados problemas a la zaga local.

Min 59: Fred despeja la falta colgada por Gutiérrez. Chile empieza a verse con opciones de dar la gran campanada del Mundial de Brasil. Enésima falta de Fernaninho, esta vez sobre Silva.

Min 58: Amarilla para Luiz Gustavo por una dura entrada sobre Vidal.

Min 57: Aprieta el público para animar a su equipo tras el golpe del gol anulado a Hulk. Momentos clave en el Brasil-Chile.

Min 56: Otra falta de Fernandinho sobre Alexis, sigue sin tarjeta. Scolari muy cabreado con los árbitros.

Min 55: Despeja Julio Cesar!! Centro de Isla desde la derecha y el portero tiene que despejar a córner. Cambio en Chile: Vargas deja su sitio a Felipe Gutiérrez.

Min 54: GOOOOL DE BRASIL!!!! GOOOOL DE HULK!!! ANULADO POR MANOS!!! Y amarilla para el extremo. Polémica en el Brasil-Chile. Balón cruzado sobre el área de Chile, la baja Hulk entre el pecho y la mano y batió a Bravo con tiro cruzado. Jugada anulada.

Min 53: MAL MENA!! Alves se traga un balón largo y el lateral recibe con espacios pero su centro no encuentra rematador. Ojo que empiezan los nervios en Brasil.

Min 52: Conducción de Neymar tras recuperción de Fernandinho pero Isla frena la contra de Brasil.

Min 51: Imprecisiones en ambos equipos en este Brasil-Chile. Parece arrancar mejor Chile jugando con la ansiedad que genera en Brasil el paso de los minutos.

Min 50: Mal Vidal!! Gran jugada de toque de Chile pero Vidal no precisa el pase en la frontal y se la entrega a un rival.

Min 49: Fernandinho fuera! Chutazo del centrocampista que se pierde ligeramente desviado a la derecha de Bravo.

Min 48: No controla Vargas! Mala entrega de David Luiz, la pelota le cae a Díaz y el pase de éste a Vargas no lo controla el delantero. Inicio movido en el segundo tiempo del Brasil-Chile.

Min 47: Marcelo Díaz cuelga la falta lateral y Julio Cesar se impone por alto. Neymar lanza la contra pero Alves no llega.

Min 46: Marcelo cae tras un salto y Chile se lanza a la contra que frena David Luiz con falta sobre Vidal.

Min 46: Se reanuda el Brasil-Chile. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Veremos si Brasil es capaz de mantener el nivel de intensidad del primer acto. Silva le gana a Neymar en el mano a mano pero Aránguiz la pierde y permite el centro de Alves, sin remate.

Descanso: Se pidieron dos penaltis en el Brasil-Chile, uno sobre Vargas y otro para Hulk, más dudoso el del brasileño.

Descanso: Superioridad física de Brasil en cada jugada a balón parado, como el del 1-0 obra de Jara en propia puerta ante la presencia de David Luiz. Un grave error de Hulk facilitó el gol de Alexis para el empate. Graves fallos de CHile le pudieron costar muy caro con las ocasiones falladas por Neymar y Fred.

Descanso: Termina el primer tiempo en el Brasil-Chile! Ojo que Fred y Medel se van entre golpes al túnel de vestuarios. No pasa a mayores por el momento. 1-1 en el Brasil-Chile, con más sensación de peligro por parte de los loales y una sucesión de errores en ambos que pudo ampliar el marcador en cualquier sentido.

Min 45+2: Dos saques de esquina consecutivos para Chile sin peligro y Mena termina la jugada con un chut muy desviado.

Min 45+1: SALVA JULIO CESAR!!! Gravísimo error de Luiz Gustavo, Vidal roba y Alexis conduce, Aránguiz recibe en el área y Julio Cesar saca con los pies el disparo.

Min 45: Añadirán dos minutos en el primer acto del Brasil-Chile.

Min 44: PERDONA BRASIL!!! Otro grave error de Marcelo Díaz en campo propio, Neymar no define con un mal toque cuando entraba en el área y luego Fred y Oscar se molestan y no rematan en el punto de penalti.

Min 43: PERDONA FRED!!! Mal remate del delantero tras una pérdida peligrosísima de Chile en su frontal y el pase de Oscar. Le pegó más al aire Fred. Presión local en el Brasil-Chile en los minutos finales del primer tiempo.

Min 42: Cuelga Neymar sin peligro esta vez. David Luiz recoge en el segundo palo y fuerza otro saque de banda cerca del área.

Min 41: DESPEJA BRAVO! Chutazo de media distancia de Alves y el portero de Chile envía a córner.

Min 41: No llega Vidal en el área tras un balón largo pero estaba en fuera de juego.

Min 40: Centro de Marcelo sin peligro. Empate en el Brasil-Chile y la anfitriona persigue el segundo antes del descanso.

Min 39: Amarilla para el Gato Silva por agarrón sobre Neymar.

Min 38: FRED FUERA!! Qué ocasión de Brasil!! Oscar cambia de orientación, Neymar supera a Silva con el control, no chutó ante Bravo y al final el balón rebota en Fred, que casi marca sin querer. Perdonó Neymar una clara ocasión.

Min 37: David Luiz tumba a Vidal y se encara con el chileno. Tampoco hay amonestación.

Min 36: Isla despeja a córner y el otro centro de Oscar lo saca Bravo. Sufre Chile en cada córner de Brasil. Mucha emoción en el Brasil-Chile.

Min 35: Bravo sale mal y crea el caos en el área chilena, pero la zaga acaba despejando. Ahora otro córner para Brasil peleado por Oscar.

Min 34: NEYMAR FUERA!!!! Clarísima ocasion para Brasil. Arranca en el centro, arrastra a dos jugadores de Chile, abre a Oscar y el centro del interior lo cabecea Neymar. La pelota roza en Gato Silva y sale a un pelo del palo izquierdo de Bravo.

Min 32: Primer tiro a puerta de Chile y gol del empate. Aránguiz no controla en el área tras otra jugada iniciada por Alexis. A ver cómo reacciona Brasil al mazazo del empate.

Min 31: GOOOOOOL DE CHILE!! GOOOOL DE ALEXIS!!! Gravísimo error de Brasil en el saque de banda casi en su córner, toque horrible de Hulk, Vargas lo aprovecha y Alexis recibe en el área y define con calidad con un toque sutil 1-1 en el Brasil-Chile.

Min 30: Cuarta falta de Fernandinho, que sigue sin tarjeta. Vidal recibe en el área y quiere asistir a Isla, pero Hulk trabaja en defensa. Mena llega por el otro costado pero Thiago Silva despeja su centro.

Min 29: Juego parado para atender a Neymar. Falta colgada sin peligro. Medel despeja otro centro de Luiz Gustavo tras recuperación en el centro del campo.

Min 27: Alves centra desde la derecha y Fred no puede bajarla en el punto de penalti. La intensidad de Brasil está rebasando a Chile. Falta de Vidal sobre Neymar en un choque con balón de por medio.

Min 26: Falta del Gato Silva sobre Neymar, está sufriendo el ex de Osasuna.

Min 25: Ecuador del primer tiempo del Brasil-Chile. Poco juego de la anfitriona pero ventaja en el marcador con el gol de Jara en propia puerta. Chile no consigue meterle mano a la zaga brasileña y las contras de Neymar empiezan a ser amenaza.

Min 24: Mueve la pelota Chile pero sin demasiada profundidad. Aránguiz rompe entre líneas pero Alexis no se espera el pase y la pierde. Contra de Brasil y el chut de Neymar, tras superar a Silva en velocidad, es demasiado cruzado. Este es el peligro ahora para Chile.

Min 23: Aparece con espacios Isla pero su centro es malo en una buena situacion de generar peligro. Se nivela el Brasil-Chile y los de Sampaoli buscan el empate ante una Brasil que todavía no contragolpea.

Min 22: Vargas regatea sin éxito y su pase a Vidal es impreciso. Falta de Neymar con Medel y rozando la amarilla.

Min 21: Falta sobre Alexis y centra Marcelo Díaz, sin peligro. No consigue probar a Julio César el equipo de Sampaoli.

Min 19: Veremos cómo reacciona Chile, que había comenzado bien pero se vio empujada por el vigor de Brasil. Vargas no puede resolver la gran jugada de Alexis en la frontal.

Min 18: Se rompe el partido en una jugada a balón parado. Mucha presencia física de Brasil ante una zaga chilena de escasa altura.

Min 17: GOOOOL DE BRASIL!!! GOOOL DE DAVID LUIZ!!! Córner que saca Neymar al primer palo, prolonga Thiago Silva y entre David Luiz y Jara en propia puerta empujan el 1-0 en el Brasil-Chile.

Min 16: Amarilla a Mena por una mano absurda en un pase de Oscar pegado a la banda. Bravo despeja con problemas el centro de Hulk.

Min 15: NO DEFINE NEYMAR!!! Error de Chile en un rebote que pilló a Isla descolocado, pero Medel le aguantó bien en el área y luego el pase del 10 es impreciso.

Min 14: Neymar lanza la falta en el poico pico del área, Bravo atrapa el centro al segundo palo. Primer cuarto de hora en el Brasil-Chile.

Min 13: Ahora sí el Gato Silva derriba a Luiz Gustavo cuando el mediocentro se descolgaba por la izquierda. Falta lateral muy peligrosa.

Min 12: CAE HULK EN EL ÁREA!! Se apoya en Neymar en la pared, y el extremo pide derribo de Isla. Polémica en el Brasil-Chile.

Min 11: Fuerte protesta de Sampaoli pero no aclaran la jugada en televisión. Ojo a la pérdida de alexis que Marcelo casi aprovecha en la frontal del área.

Min 10: CAE VARGAS EN EL ÁREA!! Se coló Alexis por la derecha, pone el centro raso para la llegada de Vargas, que cae en pugna con David Luiz. No pitan penalti.

Min 9: Primeros minutos en el Brasil-Chile. Balón largo para Alexis que corta Silva en el área. Poco preciso Brasil en el arranque.

Min 8: Mal centro de Mena desde lejos pero Marcelo despeja sin sentido. Neymar la pierde ante Silva. Empieza a tocar Chile ante una Brasil que busca más el fútbol directo a Fred y la segunda jugada.

Min 7: Vuelve Neymar tras recibir un masaje. Centro de Alexis muy sencillo patra Thiago Silva.

Min 6: Neymar atendido de un golpe en la rodilla en la banda. Preocupación en el Brasil-Chile. Hulk arranca por la izquierda tras dejada de Fred y el centro lo para Claudio Bravo.

Min 5: Pérdida de Alves en zona muy peligrosa , pero el centro de Vargas lo despeja la zaga de Brasil y el disparo de Vidal sale desviado. Primer error de Alves.

Min 4: Luiz Gustavo se apoya en Marcelo y fuerza córner por la izquierda. Hulk la cuelga y Marcelo chuta fuera tras recibir el rechace en la frontal.

Min 3: Neymar recibe la falta de Aránguiz. Marcando territorio am bos equipos en el inicio del Brasil-Chile.

Min 2: Otra falta durísima de Fernandinho sobre Aránguiz, que queda tendido en el suelo. Piden la primera amarilla, que Howard Webb no muestra.

Min 1: Marcelo Díaz cuelga sobre el área de Brasil, cuya zaga despeja sin problemas. Veremos cómo defiende Chile el balón parado en su área después de pasarlo muy mal ante Australia.

Min 1: Arranca el Brasil-Chile!! Ambientazo en Belo Horizonte. Pitada monumental al himno chileno, la habitual pasión de los jugadores brasileños con el suyo. Juega de rojo Chile, de amarillo Brasil. Dos faltas consecutivas de Fernandinho y de Thiago Silva permiten a Chile ganar los primeros metros.