Mundial 2014: Los octavos de final, al completo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CJ GUNTHER

El Alemania-Argelia y el Bélgica-Estados Unidos, últimos emparejamientos

27 jun 2014 . Actualizado a las 02:25 h.

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene al completo todos los emparejamientos de octavos de final. La última jornada en los grupos G y H ha cerrado las dos últimas eliminatorias para el primer cruce a vida o muerte del torneo. Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Argelia son las selecciones que sacaron el billete en la jornada del jueves.

Como primera del grupo G y segunda del grupo H, el Alemania-Argelia se disputará el lunes 30 a las 22 horas en Porto Alegre. Es una cita histórica para Argelia, la primera vez que se mete en octavos de un Mundial, algo que consigue tras un empate contra Rusia (1-1) y tras sumar un triunfo clave sobre Corea del Sur (4-2). Sólo cedió ante Bélgica (1-2) en la primera jornada. Mientras, Alemania es una de las favoritas al título pero dejó sensaciones encontradas en su grupo, en el que goleó a Portugal (4-0) y se impuso a Estados Unidos (1-0), además de empatar contra Ghana (2-2).

El vencedor del Alemania-Argelia se medirá al vencedor del Francia-Nigeria.

Mientras, como primera del grupo H y segunda del grupo G, el Bélgica-Estados Unidos será el martes 1 a las 22 horas en Salvador de Bahía. Bélgica ha hecho pleno de victorias en la primera fase (2-1 sobre Argelia, 1-0 sobre Rusia, y finalmente 1-0 sobre Corea del Sur) y está respondiendo a las expectativas que creó en la previa del Mundial. Se medirá a Estados Unidos, que sólo ganó a Ghana con una remontada (2-1), dejó escapar la victoria ante Portugal (2-2) y perdió con Alemania en la última jornada.

El vencedor del Bélgica-Estados Unidos se medirá al ganador del Argentina Suiza.

Emparejamientos de octavos en el Mundial de Brasil

Brasil - Chile

Colombia - Uruguay

Francia - Nigeria

Alemania - Argelia

Holanda - México

Costa Rica - Grecia

Argentina - Suiza

Bélgica - Estados Unidos