Pepe Pozas, muy cerca del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pepe Pozas (dorsal 4) jugó la pasada temporada en Sar con la camiseta del Valladolid.
Pepe Pozas (dorsal 4) jugó la pasada temporada en Sar con la camiseta del Valladolid. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El club tiene un principio de acuerdo con el Unicaja y el jugador andaluz

26 jun 2014 . Actualizado a las 14:47 h.

El cuerpo técnico del Obradoiro no descansa y sigue trabajando en la confección de la próxima plantilla. Fran Cárdenas fue el primer fichaje y todo apunta a que Pepe Pozas será la segunda incorporación.

El Unicaja y el Obra están muy cerca de cerrar la cesión del joven Pozas para la próxima campaña. Ambos clubes y el jugador llegaron a un principio de acuerdo para defender la camiseta del conjunto santiagués en la máxima categoría del baloncesto español.

Pozas comenzó el pasado curso en el filial del Unicaja en la Adecco Oro y en febrero se comprometió con el Valladolid en la Liga Endesa. El malagueño llegó a disputar quince partidos con el conjunto pucelano y en trece de estos compromisos salió en el quinteto titular. Con el Unicaja participó en tres encuentros de la Liga Endesa, dos en el ejercicio 2010-2011 y uno en la campaña 2011-2012. En un total de diecisiete partidos en la ACB firmó una media de 4,8 puntos, con 18 minutos y 3 asistencias.

El jugador, de 21 años y 1,81 metros, tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades en la máxima competición. En el club malagueño consideran que la cesión es la mejor alternativa, pues en estos momentos no parece tener cabida en la primera plantilla para la próxima temporada. Su compañero Alberto Díaz está mejor colocado en la promoción para el primer equipo, pues ya formó parte de la disciplina del Unicaja en esta campaña, aunque también jugó partidos con el filial.