Mundial 2014: Messi eclipsa las dudas en defensa en Argentina y la lesión de Agüero

Los goles del 10 siguen dando aire al gris bloque de Sabella

La Voz
Redacción

La selección de Argentina cerró la primera fase con pleno de victorias y una constante: Leo Messi, goleador clave y líder absoluto de un equipo que sigue ocultando sus problemas detrás de la diminuta figura de un jugador de leyenda. Messi eclipsa las dudas de la albiceleste, sufriente en defensa durante los tres choques del grupo F y además con el temor de quedarse sin Agüero para lo que queda de Mundial de Brasil.

«La selección mostró un nivel superior a lo que venía mostrando y era lo que veníamos buscando», destacó Messi, autor de un doblete a los 2 y a los 46 minutos ante Nigeria, salvador como fue con sus goles ante Bosnia y, sobre todo, ante Irán. «Todavía no llegamos al nivel que podemos demostrar. A partir de ahora no te podés equivocar, tenemos que estar bien. Tendremos que tener más cuidado porque el que pierde se va a casa», advirtió el 10 de Argentina. Es el mensaje que se ve obligado a repetir el tres veces hombre del partido en este Mundial, porque Argentina no acaba de ser un equipo redondo.

Así, tras vencer a Nigeria (que marcó dos goles en sendas galopadas de Musa), Sabella reconoció el desequilibrio defensivo de la selección argentina: «Somos un equipo ofensivo, y a veces tenemos problemas. A pesar de ello, creo que la defensa está haciendo un buen trabajo, aunque tenemos que solidificar eso». El mediocampista Javier Mascherano sin embargo minimizó los errores en defensa del seleccionado argentino y valoró la efectividad de Nigeria en ataque. «El resultado (2-3) engaña un poco, el equipo no sufrió demasiado. Hay una cuota alta de efectividad de ellos, principalmente en esas dos jugadas de gol. No creo que los goles recibidos sean por errores colectivos», estimó el del Barcelona.

Lo cierto es que Argentina alinea a tres delanteros y medio (Higuaín, Agüero, Messi y Di María) porque a Leo es el sistema que más le va aunque obligue a un tremendo esfuerzo al Fideo y obligue a los poco creativos mediocentros a un trabajo defensivo sobre el alambre. Bosnia le creó algún problemilla en el primer partido e Irán tuvo las mejores ocasiones del choque que decidió una genialidad de Messi. Nigeria marcó dos goles y llegó en oleadas con cierto peligro, siempre desde segunda línea ante una Argentina sin mucho trabajo defensivo en la mitad de su equipo.

Además de las dudas en defensa, llegó el problema de la lesión de Agüero. Durante el partido ante Nigeria, el Kun tuvo que pedir el cambio al poco de iniciarse el segundo tiempo. Lastimado en el isquiotibial izquierdo, si se confirmara una pequeña rotura, Agüero quedaría definitivamente fuera del Mundial de Brasil. Ni el Kun ni Higuaín están brillando especialmente en el torneo y a Messi hasta le podría venir bien Lavezzi, teórico sustituto de Agüero, que podría abrir más el campo pegado a banda. Pero juegue Lavezzi, Higuaín o cualquier otro, el futuro de Argentina seguirá en pies de un Messi dispuesto a conquistar el Mundial que le hace falta para la leyenda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mundial 2014: Messi eclipsa las dudas en defensa en Argentina y la lesión de Agüero