Mundial 2014: Francia-Nigeria y Argentina-Suiza, nuevos cruces de octavos

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

PETER KLAUNZER

Francia jugará en Brasilia y Argentina en São Paulo

26 jun 2014 . Actualizado a las 02:40 h.

El Mundial de Brasil acumula ya seis emparejamientos de octavos de final, después de que este miércoles terminasen los partidos de los grupos E y F. Francia, Suiza, Argentina y Nigeria son las selecciones que han sobrevivido a sus tres jornadas de la primera fase.

Como primero de grupo E y segundo del grupo F, el Francia-Nigeria se disputará el lunes 30 a las 18 horas en Brasilia. La selección de Deschamps llega con dos victorias (ante Honduras y Suiza) y un empate (ante Ecuador), mostrándose muy sólida en la primera fase y con un Benzema estelar. Por su parte, Nigeria llega al primer cruce del Mundial con un empates (ante Nigeria), una derrota (ante Argentina) y una polémica victoria (sobre Bosnia).

Como primero del grupo F y segundo del grupo E, el Argentina-Suiza se jugará el martes 1 a las 18 horas en São Paulo. Argentina lleva un pleno de victorias tras superar a Nigeria, Irán y Bosnia, propulsadas por la estelar actuación de Leo Messi, que acumula 4 goles ya en el Mundial. Por su parte, Suiza pasa de ronda tras ganar a Ecuador y a Honduras y pese a una durísima derrota ante Francia.

El próximo sábado se jugarán el Brasil-Chile y el Colombia-Uruguay. El domingo, turno para el Holanda-México y el Costa Rica-Grecia.