Alexis Sánchez, más preocupado por el arbitraje ante Brasil que por Neymar

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

FELIPE TRUEBA

El delantero chileno reconoce a la canarinha como favorita al título pero avisa que Chile saldrá a ganar

26 jun 2014 . Actualizado a las 23:35 h.

Alexis Sánchez se sinceró de cara al partido de octavos de final del Mundial de Brasil y cuando le preguntaron por Neymar aseguró que le «preocupa más el arbitraje», pero que está especialmente motivado. . «Estoy muy contento de jugar con Brasil. Lo que me preocupa más es el arbitraje, pero bueno, ya se verá», dijo el ariete del Barcelona en rueda de prensa.

La actuación del árbitro el lunes pasado en la derrota contra Holanda (2-0) no dejó satisfechos a la mayoría de jugadores chilenos, que esperan un mejor arbitraje el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante el anfitrión del torneo. Alexis Sánchez elogió a la selección brasileña al destacar que tiene «la mejor defensa del mundo», y dijo que le ilusiona jugar contra algunos de sus compañeros en el Barcelona, como Dani Alves y Neymar. «Me siento muy contento de jugar con ellos. Me llena como jugador, nos llevamos bien y como jugador, ustedes ya saben. Me ganó una apuesta y ahora habrá que ver si puedo ganar yo», dijo.

Alexis afirmó que Brasil es el favorito para llevarse el Mundial, aunque subrayó que los chilenos están ilusionados por seguir haciendo historia en este torneo, después del sorprendente triunfo ante España. «Vamos a salir a ganar el partido. Vinimos al Mundial a hacer historia y es lo que estamos haciendo. Le ganamos al campeón del mundo, tuvimos un tropiezo con Holanda pero nos sirvió para mejorar los errores», declaró.

Alexis Sánchez consideró que este grupo de jugadores ha conseguido cambiar la mentalidad a menudo poco ambiciosa de los hinchas y de los propios futbolistas chilenos. «Estoy orgulloso de mis compañeros, vamos a dejar todo en la cancha y a demostrar que estamos para grandes cosas como lo hicimos contra España», reiteró.

Bienvenida a Bravo

El delantero chileno aprovechó para felicitar a su compatriota Claudio Bravo por su fichaje por el Barça, club en el que coincidirán y explicó que es el portero que necesita el club catalán. «No me extraña el fichaje, es el arquero especial que necesita el Barcelona». El atacante resaltó que su nuevo compañero «juega muy bien con los pies» y se mostró convencido de que la plantilla barcelonista lo recibirá «con los brazos abiertos».