Mundial Brasil 2014: Argelia buscará los octavos por primera vez ante una Rusia necesitada

Europa Press

DEPORTES

En caso de conseguirlo, los africanos harían historia al conseguir por primera superar una fase de grupos

25 jun 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

Las selecciones de Argelia y Rusia se miden este jueves (22.00 horas/GolT) en el Estadio Arena da Baixada en la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Brasil, en un duelo donde Argelia puede hacer historia clasificándose a los octavos de final por primera vez mientras que Rusia necesita una victoria si quiere pasar a la siguiente ronda.

Los jugadores argelinos llegan a la tercera jornada de la Copa del Mundo con posibilidades de pasar a octavos después de vencer a Corea del Sur 4-2. Para conseguirlo deben ganar, o empatar siempre que el conjunto asiático no venciera a Bélgica en el otro partido del grupo por tres o más goles.

Argelia podría incluso ser primera de su grupo si logra los tres puntos, Bélgica pierde, y superan a los europeos en el golaverage particular. En cualquier caso, si los africanos consiguieran superar esta fase, se verían las caras con uno de los integrantes del grupo que forman Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

El conjunto norteafricano tiene claro que el orden defensivo, que la llevó a forzar a los belgas hasta el extremo en el partido inaugural, será clave para superar a Rusia. Así lo indicó Abdelmoumene Djabou, en declaraciones a la página web de la FIFA. «La selección rusa llevará la iniciativa en ataque. Debemos estar atentos, porque tienen grandes jugadores. Nosotros intentaremos sorprenderlos», aseguró.

Por su lado, la selección rusa está ante la obligación de ganar si quiere seguir viva en el Mundial. Los de Fabio Capello solo suman un punto en dos partidos, el cosechado en la jornada inaugural ante Corea, y si no consiguen la victoria ante los magrebíes se irán del Mundial por la puerta de atrás.

En lo personal, el extécnico del Real Madrid tratará de romper las estadísticas que reflejan una victoria -ante Eslovenia, en 2010- en los seis encuentros disputados en los mundiales tanto con Inglaterra como con Rusia. El seleccionador ruso debe sumar su segunda victoria si quiere poner a su equipo en los octavos.

Para el partido ante Argelia, Capello podría alinear en el once inicial al delantero Alexander Kerzhakov y al centrocampista Alan Dzagoev. El exjugador del Sevilla anotó el gol del empate frente a Corea del Sur y se sitúa como el máximo goleador de todos los tiempos para Rusia con 26 goles.

Alineaciones probables

Argelia: Mbolhi; Bougherra, Halliche, Mesbah, Medjani, Mandi; Bentaleb, Feghouli, Brahimi; Slimani y Djabou.

Rusia: Akinfeev; Eshchenko, Ignashevich, Berezutskiy, Kombarov; Glushakov, Samedov, Faizulin, Dzagoev; Kerzhakov Y Kanunnikov.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Baixada Arena, Curitiba.

Hora: 22:00 horas/GolT.