Messi golea y Argentina supera a Nigeria para cerrar el primer puesto del grupo

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

La gran estrella albiceleste hace dos goles; los africanos pasan a octavos tras el resultado de Irán

26 jun 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

Argentina espera rival en octavos de final, al segundo del grupo E, tras cerrar la primera fase con un triunfo trabajado sobre Nigeria (2-3), con mejores sensaciones en su fútbol a rachas y, sobre todo, con dos nuevos goles de Leo Messi, que sigue afinando su puesta a punto para los momentos decisivos del Mundial de Brasil. El 10 argentino acertó a los pocos segundos del primer tiempo y en los últimos, fue sustituido para guardar fuerzas y demostró que está en una misión. Nigeria, que tuvo a Musa como goleador, se clasifica para octavos porque Bosnia la echó un buen guante venciendo a Irán.

Apenas en el segundo minuto de juego, Messi destrozó la red de un brillante Enyeama, que salvó el disparo de Di María, rechazó con problemas y tras golpear en el palo, pero no pudo hacer nada ante el trallazo en carrera de Messi, que reventó la bola para anotar. Se le ponía meridiano el partido para Argentina, que sólo necesitaba un punto para cerrar el primer puesto del grupo, y que sin embargo recibió el empate con la misma rapidez con la que abrió el marcador. Musa aprovechó una de esas contras a las que se expone Argentina con su 4-3-3, muchas veces un 4-2-4 porque Di María no se frena. Musa llegó por el costado izquierdo, recortó hacia dentro y pegó una rosca preciosa que batió a Romero.

El loco inicio dio paso a buenos minutos de una Argentina puesta sobre la lupa porque a pesar de sus dos victorias previas no convenció en su juego. Tampoco demasiado Messi a pesar de sus goles decisivos. Pero el equipo de Sabella fue algo más brillante con la pelota, más móvil, más rápido. Ayudó que Nigeria apenas contragolpeó después del gol de Musa. Pudo marcar Higuaín, que sigue negado ante el gol, tras pase de Messi. Otra preciosa combinacion del ataque sudamericano en la frontal acabó con un pase de Di María al que la Pulga no llegó por un pelo. El Fideo chutó en varias ocasiones con peligro desde lejos pero Enyeama le frustró todos sus intentos con paradas de mérito.

Adiós a la maldición de Enyeama

Argentina ofrecía mejores sensaciones que las pasadas citas y encontró la ventaja al descanso en botas de Messi. Chutó un libre directo que despejó casi en la escuadra Eneyama. Apenas un minuto después, Messi forzó otra falta en la frontal y esta vez no perdonó. Jugó con la idea de cambiar de palo, que se le debió de pasar por la cabeza del portero nigeriano. Messi acarició la pelota, superó la barrera y cayó en picado. Argentina volvía a mandar gracias al cuarto gol de la Pulga, dispuesto a convertir el Mundial de Brasil en su gran oportunidad. Y de pasó, borró la sombra del portero nigeriano, el mismo que le frustró en Sudáfrica todos sus intentos de marcar.

Poca puntería de Higuaín

Lamentó Argentina la baja por lesión de Agüero y la poca puntería de un Higuaín trabajador pero discreto. Y Nigeria, en otro inicio sorprendente, igualó nada más comenzar el segundo tiempo. Emenike actuó de pivot y cedió de cara a la irrupción de Musa, que encontró un boquete por el centro de la zaga albiceleste. El nigeriano definió con frialdad ante Romero. Argenina tuvo la suerte de volver a marcar casi de inmediato. Un córner lo remató sin querer Rojo con la rodilla. El 3-2 permitió a Sabella dosificar a Messi.

Entró Lavezzi e Higuaín perdonó otro mano a mano al que llegó con pocas piernas. Enyeama paró los intentos de Di María y Nigeria, aunque el resultado les valía, mejoró en el tramo final. Chutaron con peligro Musa y Emenike rozando el empate, mientras se exponía a contras de mucho peligro que los argentinos, algo perezosos sin Messi en la punta, no resolvieron. Pero al final Argentina se llevó su tercera victoria de la primera fase y encontró de nuevo a un Messi dispuesto a hacer lo posible por reclamar su trono entre los más grandes de todos los tiempos. Aunque tenga que ganar el Mundial para ello.

2 - Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Musa, Onazi, Mikel, Babatunde (Uchebo, m. 65); Odemwingie y Emenike.

3 - Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Higuain (Biglia, m.90), Agüero (Lavezzi, m.38) y Messi (Álvarez, m.64).

Goles: 0-1, m. 3: Messi. 1-1, m.4: Musa. 1-2, m.45: Messi, de falta. 2-2, m.47: Musa. 2-3, m. 50: Rojo

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Omeruo, Oshaniwa y Odemwingie por parte de Nigeria.

Así contamos el Nigeria 2-Argentina 3

Final | Destacar el gran partido de Nigeria, que le jugó de tú a tú a Argentina y que vuelve a menterse en la segunda fase de un Mundial. La última vez que lo habían logrado fue en Francia 98.

Final | Victoria sufrida que sin embargo consiguió los dos objetivos que buscaba Sabella. Primero y más importante, la albiceleste pasa como primera de grupo y se enfrentará al segundo clasificado del grupo E. Y por otra parte, el combinado argentino ha conseguido mejorar su juego. Leo Messi vovlió a comandar a su equipo, pero esta vez con mucho más entendimiento entre sus compañeros de ataque y sobre todo con el medio campo.

Final | Se termina el partido entre Argentina y Nigeria en el estadio Beira-Río de Porto Alegre. La albiceleste se impuso con más problemas de los esperados a las Águilas Verdes gracias a dos goles de Leo Messi y uno de Rojo. Por parte de los nigerianos, Musa hizo un doblete. Con este resultado Argentina pasa a los octavos de final como primera del grupo F y Nigeria como segunda.

Min 90+2 | Falta de Lavezzy sobre Omeruo. Ya no le queda nada al Nigeria-Argentina.

Min 90 | Cambio en Argentina. Se marcha Gonzalo Higuaín, entra para sustituirlo Biglia.

Min 89 | Atrapa Enyeama. También se atreve Mascherano a ver si tiene su ocasión. Blocó seguro el portero.

Min 88 | Toca con calma la albiceleste esperando a que se termine este Nigeria-Argentina.

Min 86 | Fuera Ambrose!!!!!!! La mandó al lateral de la portería de Sergio romero tras un buen recorte a Rojo. Iba con peligro.

Min 84 | Despeja Enyeama!!!! Se la saca a Di María, que ve como una y otra vez todos sus disparos salen rechazados por el portero nigeriano.

Min 83 | UUUUYYYYYY!!!! Tuvo en sus botas el empate Emnike!!! No se lo pensó el delantero argentino, que cruzó demasiado el balón.

Min 82 | No llegó Emenike!!! Se la había puesto Musa, pero el balón se marchó demasiado largo.

Min 81 | Marca Bosnia el tercero. Bosnia 3 - Irán 1.

Min 80 | Córner para Nigeria. Marca Irán, pero la situación del grupo no cambia.

Min 79 | UUUYYYYY Garay!!!! A punto estuvo de clavarla el defensa en la escuadra con su remate de cabeza tras el centro de Di María. Muchas ocasiones en el Nigeria-Argentina.

Min 78 | Tapa Zabaleta!!!! Muy rápido el defensa para evitar el disparo de Musa. Lo intenta una y otra vez Nigeria.

Min 76 | Falta peligrosa para Argentina. Jugada de estrategia. Se la picó Di María a Lavezzy y a punto estuvo de poder rematar. Córner para la albiceleste.

Min 75 | Atrapó Sergio Romero! Centro chut de Odemwingie que no sorprende al meta argentino.

Min 74 | Fuera de juego de Emenike. Intentaba colarse con el balón en el área pero Garay metió el pie para cortar. De todos modos, era posición antirreglamentaria.

Min 73 | Arriba Musa!!!! Llegaba en carrera y remató con más fuerza que precisión.

Min 72 | Córner para Nigeria. los de Keshi no se rinden, aunque con el 2-0 de Bosnia sobre irán están clasificados.

Min 68 | Se vuelve a detener el partido. Tira el balón Obi Mikel porque Emenike se había quedado tendido sobre el césped tras una acción con Mascherano.

Min 67 | Buscó Emenike a Onazi, pero se la dejó atrás. Recuperó Argentina y el balón termina en córner favorable a los de Sabella.

Min 65 | El Nigeria-Argentina ha bajado en ritmo. Entre el cambio de Messi y la lesión de Babatude, Argentina ya solo se preocupa de proteger el balón.

Min 64 | Entran las asistencias a atender a Babatude. Se llevó un pelotazo de Musa y entrará Uchebo a sustituirle.

Min 61 | Se retira Messi del Nigeria-Argentina. El combinado de Sabella ha hecho su trabajo y el seleccionador decide reservar al delantero. Entra en su lugar Ricky Álvare.

Min 60 | Córner para Nigeria. Centró Musa y rechazó Rojo. Erró Obi Mikel!!! El balón le vino de un contrario y le puso el balón a las manos de Sergio Romero.

Min 58 | Remate fuera de Messi!! Llegó forzado el delantero al centro de Rojo. Pudo hacer su hat-trick el argentino.

Min 57 | No llega a ningún compañero el córner que botó Messi. Trabajó bien la defensa de Nigeria para evitar el remate de algún rival.

Min 56 | Falta por reiteración de Onazi sobre Messi.

Min 55 | Ocasión para Higuaín, que vuelve a fallar en el mano a mano con Enyema. Sacó un pie providencial el portero nigeriano.

Min 50 | GGGGOOOOLLLLL DE ROJO!!!! Llegó la respuesta de la albiceleste. Córner de Argentina, casi remata Garay, pero al final es rojo el que manda el balón al fondo de la red con la rodilla. Amarilla a Oshaniwa por una falta a Lavezzi.

Min 49 | A córner, Di María. Botó la falta Messi, rechazó la defensa africana y vuelve a mandar un pepinazo Di María, que despeja Enyeama.

Min 48 | Amarilla para Omeruo por una falta a Lavezzy. Peligro para Nigeria.

Min 47 | GGGGOOOLLLL DE MUSA!!!! VUELVE A EMPATAR NIGERIA! Pase de Emenike, Musa aguanta perfecto y bate a Sergio Romero. Se pone bonito el Nigeria-Argentina.

Min 46 | Comineza la segunda mitad. Mueve el esférico la selección Argentina. falta de Babatunde a Mascherano, que le dejó un recadito.

Descanso | Final de la primera parte del Nigeria-Argentina. Dos goles de Leo Messi ponen por delante al combinado de Sabella. Nigeria está jugando valiente y aunque no tiene el balón demasiado sabe aprovechar las ocasiones que tiene. En el otro partido va ganando Bosnia, lo que haría que Argentina pasase a la siguiente ronda como primera de grupo y Nigeria como segunda.

Min 45+1 | GGGGOOOOLLLL DE MESSSI!!! Esta vez no perdonó el delantero argentino. La pegó más flojita y más centrada y Enyeama, que se confía y el balón entra.

Min 44 | Falta sobre Messi de Onazi. Esta vez más cerca de la frontal del área. El árbitro había dejado continuar, pero como argentina no controló decidió pitar la falta.

Min 43 | A córner, Enyeama!!!! Botó la falta Leo Messi con rosca y hacia la escuadra, pero metió las manos el portero para mandarla a saque de esquina.

Min 42 | Se queda tirado sobre el terreno de juego Onazi en una intervención de Marcos Rojo. Se levanta con la ayuda de sus compañeros y sigue sin problemas.

Min 41 | Qué bien Oshaniwa!! Sin dudarlo recortó ante Lavezzi para evitar que el argentino se hiciese con el balón.

Min 38 | Casi se la traga Enyeama!!! Había botado Di María el córner, el meta africano dudó y la mandó de nuevo a córner.

Min 36 | La colgó Babatunde, pero pitó falta de Yobo sobre Fede Fernández. Bajando de intensidad el Nigeria-Argentina.

Min 35 | Falta de Mascherano a Emenike. Peligrosa para Argentina, cerca del pico del área. No puede continuar Agüero, que es sustituido por Lavezzi.

Min 31 | Córner para Argentina. Remata Agüero, desvía Yobo. El centro de Messi lo saca Ambrose y termina en las manos de Aneyama, que protesta un golpe de Higuaín.

Min 29 | Despeja Enyeama!!!!! Nuevo disparo desde lejos de Di María con bote incorporado. Lo sigue intentando el Fideo. En el córner Marcos Rojo remata desviado. El argentino pide penalti, pero parece que no hay nada.

Min 28 | Se equivocó Messi ante la presión de Omeruo.

Min 25 | Odemwingie, arriba!!!!! Lo intenta desde fuera del área y el balón se le escapa por alto.

Min 24 | Protegió perfectamente Garay el balón ante Emenike. Poco a poco le va generando problemas a los centrales argentinos. Muy valientes las Águilas Verdes en este Nigeria-Argentina.

Min 23 | Ocasión para Argentina!! Disparó cruzado Di María y por poco no llegó Messi para empujarla de nuevo.

Min 21 | No llegó Emenike!!! Otro pase demasiado largo de Babatunde para el hombre más peligroso de la selección de Kenshi. Argentina está mostrando mejorías en su juego.

Min 20 | Probó Onazi desde la frontal para tratar de soprender a Sergio Romero. El balón pegó en la pierna de Fede Fernández y controla Argentina.

Min 18 | Falta de Oshaniwa sobre Messi. Protestan los nigeiranos. Atrapó Enyeama después de que el propio Messi botase la falta. Obi Mikel la peinó concierto peligro hacia su área, pero el meta estuvo atento para evitar sustos.

Min 16 | Córner para los de Sabella. Se incorporan Fede Fernánde y Garay. La puso Messi, templadita al punto de penalti, pero atrapó Enyeama, que trata de sacar rápido para sorprender.

Min 14 | Atrapa Enyeama!!! Pase de la muerte del Kun Agüero que intercepta el portero nigeriano. Se están entendieno muy bien los hombres de ataque de la selección albiceleste en el Nigeria-Argentina.

Min 13 | Cortó Ambrose!!! Combina bien Argentina entre el centro del campo y sus hombres de arriba. Bonita la pared entre Di María e Higuaín.

Min 10 | Regalo envenenado de Obi Mikel a su portero. El centrocampista se la cedió a su portero para sacársela de encima sin tener en cuenta que Messi y Agüero andaban cerca. Tienen que tener cuidado las Águilas Verdes en este Nigeria-Argentina.

Min 10 | Muy largo para Emenike. El pase de Onazi terminó en las manos del meta argentino.

Min 8 | Higuaín, fuera!!!! Pudo volver a adelantar a la albiceleste el Pipita. Gran pase entre líneas de Leo Messi.

Min 8 | Despeja Enyeama!!!! Buen zapatazo lejano de Di María. Se la sacó de encima el portero nigeriano.

Min 4 | GGGGOOOOLLLLL DE MUSA!!!!! EMPATA NIGERIA!!! Recortó el nigeriano delante de Rojo tras una gran contra y envió el balón al segundo palo. Impsible para Sergio Romero. Espectacular el inicio del Nigeria-Argentina.

Min 2 | GGGOOOOOLLLLL DE LEO MESI!!!! GGGGOLLLL DE LA ALBICELESTE!!!! Pase en profundidad de Mascherano para la carrera de Di María, que la estrella en el palo. El balón sale rebotado hacia el portero y al final le cae en el pie a Messi que no duda en enviarla al fondo de la red.

Min 1 | Trata de avanzar por la frontal Odemwingie, pero corta Mascherano. Se hace daño el argentino, pero podrá seguir sin prblemas.

Min 1 | Arranca el partido. Saca de centro la selección de Argentina. Toca con calma la albiceleste hasta que Agüero se mete en fuera de juego.

Previa | Saltan los protagonistas del Nigeria-Argentina al terreno de juego. Es momento de escuchar los himnos nacionales de cada país. Tras el sorteo de campos, el balón echará a rodar en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.