Saleta Fernández, medalla de oro en el autonómicoLos días 4, 5 y 6 de julio se celebra el torneo de fútbol sala de Escairón

monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista monfortina Saleta Fernández, que compite con el Club de Ría Ferrol, volvió dejar patente su calidad en el campeonato gallego juvenil y júnior que se disputó este fin de semana en las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña. La discípula de Santi Ferrer logró la medalla de oro con un gran salto de 1.78 metros, lo que supone una nueva mejor marca personal, además de volver a subir el tope autonómico juvenil que ella misma poseía desde el pasado mes de mayo -lo consiguió en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Bakú.

La joven atleta local logró saltar esa marca en su primer intento con solvencia, atacando después el récord absoluto gallego sobre la altura de 1.80 metros. Saleta estuvo muy cerca de conseguir dicho objetivo en el tercer intento, lo que demuestra el gran estado de forma de la joven promesa monfortina en estos momentos de la temporada. Fernández llega con muchas opciones de alcanzar varios podios en los campeonatos de España juvenil y absoluto. Su paso por el centro de tecnificación de Pontevedra ha supuesto un importante impulso en su carrera.

Juan Carlos de la Torre

Por otra parte, el monfortino Juan Carlos de la Torre, del Club ADAS, de O Barco, también se proclamó campeón gallego júnior en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un registro de 48.30 metros. Esto supone también una mejor marca personal para el pupilo de Fernando González. Este título lo logró en el último lanzamiento en un concurso muy reñido.

El monfortino Fernando González revalidó su título nacional en la prueba de los 400 metros lisos con un crono de 1.02 minutos, mientras que en los 200 metros lisos lograba la medalla de plata, con un crono de 28.30.

Llega el verano, y con esta época los torneos de fútbol sala. Levantará el telón el que se disputará los próximos días 4, 5 y 6 de julio el de Escairón, que repartirá un total de 3.000 euros en premios. Todos los equipos que estén interesados en participar en este torneo deberán a inscribirse antes del próximo día 3 de julio a las nueve de la noche llamando a los siguientes números de teléfono: 617 047 833 y 666 695 519. El coste al anotarse será de 120 euros.

Los equipos que queden eliminados en la primera fase disputarán un torneo de consolación para el que también hay reservados varios premios. El sorteo del calendario se celebrará el día 3 de julio a las nueve de la noche en el restaurante Os Campeliños, en Escairón. También habrá premios para el mejor portero, el mejor jugador del torneo y el mejor equipo de O Saviñao.

La participación

«Esperamos una respuesta importante por parte de los equipos, porque nuestro torneo ya es un clásico en la provincia. Serán horas ininterrumpidas de buen fútbol sala», comentó uno de los organizadores, el futbolista del Atlético Escairón, Denís.

Además de equipos de Lugo también compiten equipos de otras provincias, circunstancia que otorga más realce y prestigio a un torneo que está ya consolidado.