Pedro Nimo y Sandra Mosquera ganan la nocturna

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Un total de 782 atletas finalizaron una concurrida Carreira do San Xoán

24 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Pedro Nimo y Sandra Mosquera ganaron en la jornada de ayer la Carreira Nocturna do San Xoán que finalizó en los soportales de O Berbés. El compostelano lo hizo con contundencia en la carrera masculina, mientras que la viguesa superó a Sofía Freaza y a la histórica Estela Estévez, que cada vez se deja ver más en las carreras populares.

Pedro Nimo, que el domingo había participado en la prueba de Angrois, en la que entró en la línea de meta en primera posición de la mano de Iván Raña, ganó con comodidad en Vigo. Desvinculado de decisión propia del atletismo de élite, su calidad y su nivel de entrenamiento le llevan a dominar las carreras populares (la de ayer de poco menos que 8 kilómetros). Entró con un considerable margen sobre José Antonio Ramallo, que fue segundo, mientras que Daniel Bargiela lo hizo a continuación. La segunda y la tercera posición estuvieron de lo más disputadas.

«A verdade é que me fixeron correr. É unha proba moi rápida, con moitas rectas e baixadas, e con moito público. Paseino moi ben, pero gañar non foi doado», comentó el compostelano Pedro Nimo.

En categoría femenina la lucha por el triunfo se convirtió en un mano a mano entre dos atletas del Comesaña y Sofía Freaza, una asidua de las populares. Ganó Sandra Mosquera, que tras un par de temporadas parada por una complicada lesión, está recuperando el ritmo poco a poco. Se impuso con claridad a Freaza y a continuación entró Estela Estévez, olímpica en su momento y fondista de referencia, que ha decidido volver a las carreras populares, aunque lo hace a su ritmo.

Un total de 782 atletas llegaron a la línea de meta en un evento con mucho respaldo popular.