Mundial 2014: Argentina persigue buenas sensaciones y el liderato ante Nigeria apoyándose en Messi

Un empate valdría a la albiceleste para clasificarse primera y serviría también para que Nigeria pasase como segunda de grupo

La Voz
Redacción

El poderío de Leo Messi es el argumento al que se agarra Argentina para confirmar este miércoles (18.00/Cuatro) su primer puesto en el grupo F del Mundial de Brasil, en un duelo frente a una selección nigeriana a la que le basta el empate para acceder a octavos de final, por lo que el peligro de biscotto planeará sobre el Estadio Beira Rio de Porto Alegre.

La cercanía de Argentina con la sede más sureña del Mundial provocará la masiva presencia de aficionados de la albiceleste en el encuentro que cerrará la fase de grupos. La animosa hinchada de la doble campeona mundial será un aliciente para mejorar su rendimiento, marcado por una irregularidad que no le ha impedido sumar sendas victorias.

Tanto ante Bosnia (2-1) como ante Irán (1-0), el equipo dirigido por Alejandro Sabella repitió el guión: una actuación más bien pobre hasta la aparición del salvador Messi. Especialmente capital fue la aparición de la estrella del Barcelona ante el equipo árabe, que no se rindió hasta que la Pulga enganchó un gran zurdazo en el último suspiro, después de que el portero Sergio Romero hubiera salvado de la humillación a su equipo.

«Estamos en la búsqueda de conseguir el equilibrio», reconoció tras aquel encuentro Sabella, consciente de que seis puntos era un botín más que generoso visto el rendimiento de su equipo en las dos primeras jornadas. Por ello, el objetivo para la albiceleste será doble: asegurar el primer puesto -le basta un empate- y mejorar su imagen de cara a octavos de final, donde previsiblemente topará con Ecuador o Suiza.

«Tenemos que mejorar todos en grupo, empezando por mí, tener un poco más de movilidad para encontrar los espacios», señaló Sabella en la previa del duelo contra Nigeria. «Tengo que ver si están bien recuperados del partido del otro día que fue a la una del mediodía, con mucho calor. Siempre puede aparecer alguna molestia de último momento. Definimos el esquema pero puede haber alguna duda. No soy de hacer muchos cambios, busco que el jugador tenga confianza, pero hay que tener a todos los jugadores preparados», añadió. Por lo tanto, no se esperan cambios en el planteamiento del seleccionador sudamericano, por lo que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero volverán a arropar en ataque a un Messi que volverá a centrar todas las miradas contra selección que tampoco ha brillado, pero que tiene a tiro su pase a octavos.

A Nigeria le vale un empate

Tras su empate con Irán (0-0) y su polémico triunfo ante Bosnia (1-0), Nigeria llega a la última jornada consciente de que le vale un empate para disputar las eliminatorias, aunque Irán, quizá la selección que mejor fútbol ha practicado en este grupo, estará a la expectativa. Una derrota de los africanos, sumado a un triunfo iraní sobre los bosnios, provocaría el vuelco en la lucha por el segundo puesto.

Las «águilas verdes» no pueden dar ninguna ventaja en defensa, pero también necesitan salir a buscar goles si quieren avanzar a octavos de final por primera vez desde 1998. Los precedentes no sonríen al vigente campeón de África, que solo ha ganado en uno de sus seis duelos precedentes contra Argentina, completados con un empate y cuatro derrotas.

Alineaciones probables

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Mikel, Onazi, Moses, Musa; Odemwingie y Emenike.

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Rojo, Fernández; Mascherano, Gago, Di María; Higuaín, Messi y Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Beira Rio (Porto Alegre).

Hora: 18.00/Cuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mundial 2014: Argentina persigue buenas sensaciones y el liderato ante Nigeria apoyándose en Messi