El defensa redondelano suma tres ascensos a Primera en su trayectoria
24 jun 2014 . Actualizado a las 14:34 h.Iago Bouzón Amoedo (Redondela, 1983) se ha convertido en un especialista en ascensos a Primera. Lo ha conseguido con el Celta, el Recreativo y el domingo con el Córdoba en un partido con un final esperpéntico. El zaguero recordó que los aficionados de la UD Las Palmas no jugaron y que fue su equipo quien marcó (el 1-1 definitivo) tras volverse a poner el balón en juego. Ayer, de regreso a la ciudad andaluza celebró la hazaña por todo lo alto y ahora se prepara para disfrutar el año de contrato que le queda en el Nuevo Arcángel, un campo de Primera cuarenta y dos temporadas después.
-¿Cómo sienta ascender en el último instante?
-Fue en el último minuto y la verdad es que fue muy bonito. Hacía mucho que el Córdoba no estaba en Primera División y eso lo hace todavía más especial.
-¿Fue clave el parón provocado por los aficionados locales cuando bajaron al campo?
-Los que estaban fuera no juegan, el gol lo metimos nosotros. Ellos pararon el partido y saltaron al campo, pero en realidad no sé si les perjudicó más que a ellos que nosotros. Aquí lo único importante es que conseguimos meter un gol porque seguimos creyendo hasta el último segundo. Siempre fuimos a por la victoria.
-¿Qué recuerda de los incidentes a la conclusión del partido?
-No sé lo que pasó porque me fui corriendo para dentro del vestuario. Saltó gente y pegaron a algunos jugadores, pero la verdad es que no me enteré.
-¿Tuvo algún problema para abandonar el campo?
-Ningún problema, porque cuando vi que todo el mundo saltaba y venía corriendo me fui para dentro del vestuario..
-¿Y para abandonar el estadio con posterioridad?
-Estuvimos bastante tiempo dentro y cuando salimos ya no había prácticamente aficionados suyos, pero también tenemos que decir que cuando abandonamos el estadio nos encontramos con gente que nos aplaudió y reconoció el mérito de haber ascendido. Tampoco podemos culpar ahora a toda la afición del Las Palmas por lo sucedido el domingo.
-¿Cuál ha sido la clave para la remontada del Córdoba en los últimos meses?
-El equipo era muy sólido y eso se veía más en los partidos a domicilio. Es cierto que en casa también tuvimos buenos resultados, pero donde más llamaba la atención era en los de fuera. Fuimos a más con el campeonato y acabamos ascendiendo jugando de visitantes.
-¿De los tres ascensos de su carrera este es el más especial?
-Los otros dos me habían cogido mucho más joven y además los otros dos equipos no llevaban tanto tiempo sin estar en Primera. Si a esto le añadimos que lo conseguimos en el último minuto, hace que este sea un poco más especial, pero cada uno ha tenido su momento.
-¿Está contento de su aportación a lo largo de la temporada?
-Muy contento. Se han portado muy bien conmigo y han reconocido el trabajo que he hecho.
-¿Jugará con el Córdoba en Primera?
-Tengo un año más de contrato y tengo la intención de disfrutar con el Córdoba en Primera División.