Iago Bouzón: «Los que estaban fuera no juegan, el gol lo metimos nosotros»

El defensa redondelano suma tres ascensos a Primera en su trayectoria


Vigo / La Voz

Iago Bouzón Amoedo (Redondela, 1983) se ha convertido en un especialista en ascensos a Primera. Lo ha conseguido con el Celta, el Recreativo y el domingo con el Córdoba en un partido con un final esperpéntico. El zaguero recordó que los aficionados de la UD Las Palmas no jugaron y que fue su equipo quien marcó (el 1-1 definitivo) tras volverse a poner el balón en juego. Ayer, de regreso a la ciudad andaluza celebró la hazaña por todo lo alto y ahora se prepara para disfrutar el año de contrato que le queda en el Nuevo Arcángel, un campo de Primera cuarenta y dos temporadas después.

-¿Cómo sienta ascender en el último instante?

-Fue en el último minuto y la verdad es que fue muy bonito. Hacía mucho que el Córdoba no estaba en Primera División y eso lo hace todavía más especial.

-¿Fue clave el parón provocado por los aficionados locales cuando bajaron al campo?

-Los que estaban fuera no juegan, el gol lo metimos nosotros. Ellos pararon el partido y saltaron al campo, pero en realidad no sé si les perjudicó más que a ellos que nosotros. Aquí lo único importante es que conseguimos meter un gol porque seguimos creyendo hasta el último segundo. Siempre fuimos a por la victoria.

-¿Qué recuerda de los incidentes a la conclusión del partido?

-No sé lo que pasó porque me fui corriendo para dentro del vestuario. Saltó gente y pegaron a algunos jugadores, pero la verdad es que no me enteré.

-¿Tuvo algún problema para abandonar el campo?

-Ningún problema, porque cuando vi que todo el mundo saltaba y venía corriendo me fui para dentro del vestuario..

-¿Y para abandonar el estadio con posterioridad?

-Estuvimos bastante tiempo dentro y cuando salimos ya no había prácticamente aficionados suyos, pero también tenemos que decir que cuando abandonamos el estadio nos encontramos con gente que nos aplaudió y reconoció el mérito de haber ascendido. Tampoco podemos culpar ahora a toda la afición del Las Palmas por lo sucedido el domingo.

-¿Cuál ha sido la clave para la remontada del Córdoba en los últimos meses?

-El equipo era muy sólido y eso se veía más en los partidos a domicilio. Es cierto que en casa también tuvimos buenos resultados, pero donde más llamaba la atención era en los de fuera. Fuimos a más con el campeonato y acabamos ascendiendo jugando de visitantes.

-¿De los tres ascensos de su carrera este es el más especial?

-Los otros dos me habían cogido mucho más joven y además los otros dos equipos no llevaban tanto tiempo sin estar en Primera. Si a esto le añadimos que lo conseguimos en el último minuto, hace que este sea un poco más especial, pero cada uno ha tenido su momento.

-¿Está contento de su aportación a lo largo de la temporada?

-Muy contento. Se han portado muy bien conmigo y han reconocido el trabajo que he hecho.

-¿Jugará con el Córdoba en Primera?

-Tengo un año más de contrato y tengo la intención de disfrutar con el Córdoba en Primera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Iago Bouzón: «Los que estaban fuera no juegan, el gol lo metimos nosotros»