La selección viajará de regreso a España tras el partido contra Australia

Dpa

DEPORTES

LLUIS GENE

El equipo saldrá de Curitiba apenas tres horas después del choque

23 jun 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

La selección española de fútbol regresará inmediatamente después de jugar su partido ante Australia, que pondrá fin a su decepcionante participación en el Mundial de Brasil. España quedó eliminada el miércoles al perder 2-0 con Chile, lo que unido a la derrota por 5-1 ante Holanda en el debut la dejó sin opciones de clasificación a octavos de final incluso antes de disputar su último duelo en el Grupo B. Por eso, durante los últimos días, la selección tomó la decisión de regresar lo antes posible a su país.

La delegación española tomará el vuelo de regreso a las 23 horas, sólo tres después de concluir su intrascendente partido ante Australia en Curitiba, y aterrizará en Madrid a las 11:55, hora de España. Australia y España fueron las dos primeras selecciones eliminadas en el Mundial de Brasil tras perder sus dos primeros encuentros.

En el caso de España, su pobre actuación fue una gran sorpresa porque comenzó el torneo como una candidata a renovar el título mundial conquistado hace cuatro años en Sudáfrica. El ambiente enrarecido de la concentración del equipo de Del Bosque, con episodios de públicas discrepancias enturbiando el vestuario, hizo poco recomendable extender ni un minuto más de lo necesario el tormento que la selección vivió en Brasil.