Mugardos gana el Memorial Ruly

vigo / la voz

DEPORTES

Meira fue segundo y los anfitriones de Tirán acabaron en la quinta plaza

23 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mugardos, una embarcación de la Liga Galega de Traiñas se impuso en el Memorial Ruly por delante de los dos barcos gallegos de la Liga ACT, entre ellos los anfitriones de Tirán, que tuvieron que conformarse con el quinto puesto. En categoría femenina ganó Meira y en veteranos Tirán.

La cita con mayúsculas de la pretemporada de las traineras en Galicia, a una semana vista del inicio de los diferentes campeonatos, tuvo un desenlace inesperado. Mugardos, que partía en la segunda tanda, se impuso por poco más de un segundo al primero de la tanda de los miuras. Samertolameu de Meira, que se quedó las puertas del ascenso el curso pasado, fue el mejor de la tanda de honor, aventajando en nueve y 19 segundos a los dos barcos de la Liga ACT. Cabo de Cruz fue tercero y Tirán acabó quinto. En medio de los dos colosos se coló Bueu.

La cita, que se celebró casi sin viento en la playa de O Con, es el único test de pretemporada relevante para las embarcaciones gallegas de cara al inicio de Liga. La LGT vivirá su puesta de largo el próximo sábado en Cangas con Amegrove, A Cabana, Chapela, A Pobra, Vilaxoán, Mugardos, Meira y Ares en la primera categoría y con Vila de Cangas, Rianxo, Bueu, Cabo B, Esteirana, Cesantes, Mecos, Perillo y Coruxo en Segunda.

Otros resultados

Además de la categoría absoluta masculina, el Memorial Ruly disputado en el día de ayer también se disputó en división femenina y veteranos.

En mujeres el triunfo fue para Samertolameu por un margen de cinco segundos sobre Cabo de Cruz (11m 12s frente a 11m 17s), entrando en tercer lugar el barco de Tirán, a mucha distancia.

En veteranos la regata se redujo a un mano a mano entre Tirán y Virxe da Guía con victoria para los locales por un amplio margen. Invirtieron 10m 53s 95d.

Antes de la regata, el equipo de Tirán aprovechó para hacer la presentación oficial. El domingo inicia la temporada en Barcelona.