Los jugadores de la selección asumen la decepción por la eliminación

La Voz / Agencias

DEPORTES

Atlas Tv

Xabi Alonso ha preferido no desvelar su futuro en la selección

24 jun 2014 . Actualizado a las 02:44 h.

Juan Mata fue claro a la hora de hablar de la eliminación de España. Para el centrocampista la «única razón fue futbolística», ya que tanto Holanda como Chile «jugaron bien». «Se ha hablado mucho de cosas que no eran verdad, la única razón es futbolística. Nuestros rivales jugaron bien, de manera similar, y nos ganaron», señaló tras el encuentro.

El centrocampista considera que la victoria ante Australia (0-3) no mejora las sensaciones. «Tenemos una sensación de decepción, pese a los tres goles y con buen juego. No nos vamos a casa contentos, nos vamos antes de lo que esperábamos», indicó.

Por último, alabó al delantero David Villa, que este lunes disputó el que puede haber sido su último partido como internacional. «Se está hablando de despedidas. David se tiene que sentir orgulloso de lo que ha hecho en la selección. Va a ser difícil que se supere su cifra de goles», concluyó.

Alonso no desvela su futuro

El internacional español Xabi Alonso no ha querido desvelar su futuro en la selección española, tras la despedida este lunes del equipo nacional del Mundial de Brasil, y ha asegurado que solo piensa «en descansar y lo que tenga que venir, vendrá».

«No lo hemos conseguido. Ahora hay que centrarse en otra temporada, en otros objetivos. Personalmente pienso en descansar y lo que tenga que venir, vendrá», apuntó tras el partido contra Australia.

El tolosarra pidió afrontar de la mejor manera posible esta eliminación del Mundial, «con el mismo orgullo y la misma dignidad» que cuando llegaban los títulos. «Nos vamos muy tristes a casa. El objetivo era acabar de mejor manera posible e irnos con el mejor sabor de boca posible. Lo hemos conseguido», se consoló tras el triunfo de despedida.

Juanfran confía en Del Bosque

Juanfran Torres aseguró tras la victoria que «no hay mejor seleccionador» que Vicente del Bosque, al que ve con la intención «de seguir», y consideró que David Villa «es uno de los espejos a mirar en la selección». «El entrenador decidirá (su futuro) y le respetaremos haga lo que haga, pero ojalá, espero y deseo que siga, porque mejor seleccionador no hay», explicó en la zona mixta del estadio Arena da Baixada, en la que esperó estar «junto a él dentro de poco» en las convocatorias de España y agradeció la «confianza» en él de Vicente del Bosque.

«Todos los que estamos en la selección tenemos que agradecer mucho a nuestro entrenador por lo que ha hecho con nosotros. Nos queda un gran futuro y esta selección tiene mucho presente aún», dijo Juanfran, que debutó hoy en un Mundial y que admitió la tristeza por la eliminación en la primera fase del torneo. Fue el último partido como internacionales de David Villa y de Xavi Hernández. «Que no se vayan, ojalá que se queden. Me gustaría que se quedasen. Se lo he dicho a ellos y todo el mundo piensa igual que yo», dijo el futbolista del Atlético de Madrid, antes de elogiar a Villa, que hoy consiguió marcar por tercer Mundial consecutivo.

Para Iniesta es la hora de reflexionar

Andrés Iniesta admitió que se va «con sensación mala», más allá de la victoria por 0-3 frente a Australia, porque «el dolor de irte fuera del Mundial con este grupo y con las expectativas que había es complicado de asimilar».

«Yo pienso que ahora es tiempo de reflexionar, de ver lo que ha podido pasar, pero para mí la única cuestión es futbolística, que es lo que nos ha diferenciado cuando no hemos conseguido superar a los rivales que hemos tenido y en momentos puntuales todo ha salido al revés. Es complicado», declaró en zona mixta. También fue preguntado por un abrazo que se dio con Del Bosque: «Ha sido un abrazo como le puedo dar a una persona que respeto, que quiero y que siento que todas las personas que hemos estado aquí hemos hecho todo lo posible para que España tuviese otro devenir y no ha sido así».