redacción

David Villa dijo adiós entre lágrimas a la selección española. El delantero asturiano, que la próxima temporada militará en la MLS estadounidense, ha jugado hoy ante Australia lo que puede ser su último partido con la elástica roja.

Pero David Villa se despidió a lo grande como solo él sabe hacer. Marcó un precioso gol de tacón que no pasará a la posteridad por la intranscendencia del partido, pero que que quedará en la retina de muchos aficionados que han sabido valorarlo a lo largo de su carrera.

Desde que el árbitro pitó el inicio del partido, David Villa salió a por todas. Quería despedirse de la selección española con un gol y lo logró. Fue el encargado de abrir la cuenta del 0-3 ante Australia. Un gran pase de Juanfran desde la derecha culminó con un taconazo del Guaje que terminó con el balón en el fondo de la red.

Tras el gol, David Villa besó varias veces el escudo y la estrella de la selección española con pasión, festejando así lo que pudo haber sido su definitivo gol con la camiseta del equipo nacional. El último de sus 59 goles con la selección en 97 partidos.

Mediada la segunda mitad Del Bosque decidió cambiarlo y la cara de David Villa pedía sin palabras que no lo hiciera. El Guaje quería despedirse jugando y marcando que es como mejor lo sabe hacer. Pero el seleccionador ya había decidido que en su lugar entrase Juan Mata. Con paso lento y la mirada baja, el delantero asturiano fue dirigiéndose hacia la banda. A su paso saludó a los compañeros con los que se topaba. Llegó al banquillo y las lágrimas de David Villa empezaron a brotar. Unas lágrimas que representan la emoción del delantero a la hora de despedirse de la selección y sin poder completar el partido en el campo. Por su cabeza tuvieron que pasar también los mejores momentos que vivió con España: el Mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas. Pero no había consuelo para el delantero, que no pudo levantar ya más su mirada hacia el terreno de juego.

David Villa, que debutó en el 2005, deja la selección española con la tristeza de no haber podido ayudar más a sus compañeros en su último Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

David Villa y sus lágrimas evidencian la despedida del delantero de la selección española