Brutales incidentes antes y después del Langreo-Mérida

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Al menos ocho heridos y un detenido que oscurecen el ascenso del equipo asturiano

23 jun 2014 . Actualizado a las 20:14 h.

El Langreo ascendió en la tarde del domingo a Segunda B tras imponerse 1-0 al Mérida en su campo. El conjunto asturiano consumó el retorno a la categoría d ebronce después de 11 años, pero su éxito deportivo quedó eclipsado por los brutales incidentes antes y después del partido. Aficionados del Mérida y del Langreo se enfrenaron en los aledaños dle estadio y dentro de él una vez finalizado el encuentro.

El balance es de al menos ocho heridos y un detenido, seguidor del Mérida. La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato que representa los intereses profesionales de la mayoría de los policías destinados en Asturias, ha condenado «los graves incidentes». La organización policial señala en una nota de prensa que «por la extrema violencia empleada por sus protagonistas, se produjeron ocho policías nacionales heridos y cinco vehículos oficiales con importantes daños en sus cristales y carrocería».

Los incidentes llegaron a tal virulencia que uno de los agentes resultó herido por el impacto de una bengala en su rostro, mientras que sus compañeros tuvieron que ser atendidos por contusiones en hombro, espinilla, manos y pies. «El mal comportamiento de aficionados del Mérida comenzó incluso antes del inicio del partido, sobre las 17:30 horas, cuando un par de seguidores tuvieron un enfrentamiento con otros tantos del club. Más tarde, y ya durante la parte final del segundo tiempo del partido, se produjeron varios amagos de invasión del campo, especialmente al pitar el árbitro un penalti y marcar gol el equipo asturiano. Intentos que, afortunadamente, fueron evitados por los policías», concluye el sindicato policial