Último acto por el ascenso entre el Las Palmas y el Córdoba

las palmas / efe

DEPORTES

El empate a ceros de la ida deja la eliminatoria completamente abierta para el partido de hoy

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba se juegan hoy (18.00 horas, Canal+ 1) una plaza en Primera a un solo encuentro, el que les enfrentará en el Estadio de Gran Canaria tras el empate sin goles que se registró el pasado jueves en la ida disputada en el Nuevo Arcángel.

Ese resultado obliga al conjunto andaluz a marcar algún tanto en el coliseo isleño, mientras que a los canarios, además de la victoria, les valdría repetir el 0-0 de la ida al término de una posible prórroga, pues subiría a Primera gracias a su mejor clasificación en la liga regular.

Las Palmas llega a su partido soñado durante más de una década con todo a favor. Un buen resultado del partido de ida, y un estadio abarrotado, con más de 31.000 espectadores que le llevarán en volandas hacia el objetivo por lo que lleva optando los dos últimos años. Pero esa euforia que se vive en la isla tratan de frenarla desde dentro del vestuario, pues advierten de un Córdoba que en la anterior eliminatoria ya derrotó a domicilio al Murcia y que no pierde como visitante desde hace tres meses.

Eso sí, el Las Palmas mantiene su portería imbatida en esta promoción. Ni el Real Sporting, en la anterior eliminatoria, ni el Córdoba, el pasado jueves, fueron capaces de batir a Barbosa. Por ello, es muy probable que Josico repita la alineación de los dos últimos partidos, con la única duda de Vicente Gómez o Valerón en la mediapunta.

Los amarillos son uno de los tres equipos a los que esta temporada el Córdoba no logró marcar, ya que perdió los dos partidos de la competición regular (2-0 y 0-1), marcadores a los que se unen el 0-0 del pasado jueves. El Córdoba, entrenado por Chapi Ferrer tendrá las bajas por lesión de Luso y Pelayo.

Alineaciones

Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Vicente Gómez o Valerón, Momo; y Aranda.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, López Garai, Abel, Juanlu; Uli Dávila; y Arturo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Horario: 18.00 horas, C+ 1.