El Somozas asciende a la Segunda B

Jose Luis Valencia SOMOZAS

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes

23 jun 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

El Somozas jugará la próxima temporada de Liga en la Segunda B. Este humilde club, que representa al Concello de As Somozas, de apenas 1.500 habitantes, hizo una temporada de liga excelente. Logró el título de campeónde Tercera y supo sufrir en el play off de ascenso tres eliminatorias ante Valladolid B, San Sebastián de los Reyes y el Tenerife B en la ronda definitiva.

Tras ganar por 1-5 en Tenerife, este domingo disputaron el partido de vuelta en el Pardiñas. Pese a los cuatro goles de ventaja fue un partido complicado para los del Somozas que sufrieron para frenar a un equipo tinerfeño que jugó al límite. La primera parte acabó sin goles y en la segunda mitad el Tenerife bajó la intensidad mientras que el Somozas perdonó a la contra. A falta de seis minutos para el final tras el saque de una falta Kevin hizo el 0-1 aunque al Somozas le valió el 1-5 de la ida. Los minutos finales fueron un corre calles con dos equipos lanzados en busca de goles. El Tenerife B acabó con diez por la expulsión de Kevin.

Somozas, 0: Abraham, Javi Rosa, Fiuza, Antas, José Manuel, Iago (Frach, min 75), Baleato, Héber, Luis Ángel, Antas (Berros, min 60)y Stefan (Rubén, min 70).

Tenerife B 1: Carlos, Josua, Kevin, Jorge, Franco, Iván, Jordan (Álex min73), Santi (Adrián, min 68), Jairo, Amorín y Nata (Denzell, min. 63).

Árbitro: Alonso Prendes (Asturias). Expulsó a Kevin del Tenerife a los 86 minutos. Amarillas a Héber por el Somozas y a Santi y Jairo en el Tenerife,

Gol: 0-1,min 79: Kevin.