Mundial Brasil 2014: Croacia y México, ante una victoria para alcanzar los octavos de final

Europa Press

DEPORTES

Julio Muñoz

Al combinado azteca le sirve un empate y los balcánicos, condicionados por el «golaverage», necesitan una victoria

24 jun 2014 . Actualizado a las 02:33 h.

México y Croacia se juegan su continuidad en el Mundial de Brasil este lunes en el Arena Pernambuco de Recife (22.00 horas/GolT), un un partido en el que deberán tener un ojo en lo que ocurra a la misma hora entre Brasil y Camerún.

A priori, el combinado centroamericano parece, juanto a los anfitriones, el equipo que tiene el pase a la siguiente fase más sencillo. A México le basta con un empate ante los balcánicos para seguir avanzando en el torneo. Brasil y México, con cuatro puntos cada uno, lideran el grupo A, con Croacia tercera con tres y con la ya eliminada Camerún sin haber puntuado todavía. Con el golaverage como posible factor decisivo, a los croatas sólo les vale la victoria, a no ser que Brasil caiga ante los africanos.

A pesar de todo, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ya ha advertido que no se conformarán con el empate. «No estamos pensando en empatar ante Croacia, estamos pensando en ganar. Si se da al final, qué bueno, porque pasamos. Tenemos que ganar, lo importante es pasar, después el cruce que sea con el que sea», indicó.