Messi reconoce que Argentina «tiene mucho margen de mejora» en el Mundial

El argentino asume que ante Irán la albiceleste no tuvo ideas


Leo Messi, capitán de la selección argentina y autor del único gol en el agónico triunfo ante Irán, manifestó estar feliz por la clasificación pero aseguró que el equipo tiene mucho por mejorar si quiere llegar a grandes cosas en el Mundial de Brasil. «Estoy contento por el resultado, por la clasificación en un partido complicado y difícil, que en ningún momento le pudimos encontrar la vuelta ante una defensa bien parada y que no permitía espacios», aseguró en la zona mixta luego del encuentro.

Con respecto a las actuaciones de Argentina en este Mundial, Messi, que ya cuestionó el esquema de su equipo en el debut contra Bosnia, evaluó: «Este grupo sigue con la misma ilusión y las mismas ganas pero sabemos que tenemos mucho margen para mejorar. Vamos a seguir intentando alcanzar nuestra mejor versión». «No esperábamos un partido así, pero nosotros los de arriba nunca pudimos encontrar espacios ante una defensa bien armada que no nos permitía encontrar las pelotas entre líneas que tanto nos gusta y tanto mal le hacemos al rival», analizó el referente del Barcelona.

En cuanto a la importancia de la victoria, Messi sostuvo: «Igual terminar de esta manera y ganar el partido nos da la tranquilidad de la clasificación para viajar a Porto Alegre con más calma para enfrentar a Nigeria». «No hubiera sido lo mismo si empatábamos este partido 0-0 porque se complicaba y estabas obligado a ganar el tercer partido contra Nigeria, que es un rival difícil. Por eso la alegría de poder festejar mi gol», completó.

Campo seco

Sobre los motivos de una actuación deslucida, a pesar de usar el sistema que más le agrada en la selección, Messi afirmó: «Los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto. Creo que también nos perjudicó el estado del campo que estaba seco por el calor, que nos impidió mover la pelota rápido que es clave ante un rival que te espera bien atrás» «Se complicó pero, por suerte, pudimos convertir en el último minuto. Fue emotivo el final y muy linda la relación con la gente por cómo se planteó el partido de angustiante», dijo al ser consultado por los más de 30 mil argentinos presentes en el Mineirão.

Por último, Messi se refirió a la gran actuación del portero argentino Sergio Romero: «Su actuación fue espectacular y es tanto una alegría para él como para nosotros por tanto que se habló de sus actuaciones y las dudas que planteaban desde afuera. Esta actuación permite despejar todos esos interrogantes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Messi reconoce que Argentina «tiene mucho margen de mejora» en el Mundial