El Córdoba asciende a Primera División con un gol de Uli Dávila en el descuento

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Elvira Urquijo A.

El árbitro tuvo que parar el partido por una invasión de campo y en la reanudación los visitantes marcaron el empate

23 jun 2014 . Actualizado a las 01:34 h.

El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a Primera División tras empatar en el descuento 1-1 en el campo de la UD Las Palmas. Los andaluces, que en la ida habían empatado a ceros en el Nuevo Arcángel, consiguen de este modo su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto canario dominó el encuentro y acarició el ascenso durante 92 minutos. Cuando todo parecía sentenciado y los aficionados insulares comenzaban a invadir el terreno de juego para celebrar el retorno a Primera 12 años después, apareció Ulises Dávila para empatar el encuentro y aupar al conjunto cordobés a Primera División.

La pequeña invasión de seguidores locales dispuestos a celebrar el ascenso antes de tiempo terminó condenando a su equipo. Tras unos minutos con el partido suspendido, el árbitro decidió retomar el juego y la alegría cambió de bando en menos de un minuto, con los jugadores locales dormidos en defensa, y los cordobeses volvieron a Primera tras 42 años vagando entre la Segunda y Segunda B.