El Rosalía se estrena en el torneo sub 22 ante el Ourense Baloncesto

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fedesa Instituto Rosalía de Castro arranca el torneo sub 22 de baloncesto masculino en la capital gallega enfrentándose al Club Baloncesto Ourense, a partir de las diez y media de la mañana. A las doce y media se disputa la segunda semifinal entre los dos equipos de Lugo, el Estudiantes y el Leyma Natura.

El cuadro compostelano está configurado por una mezcla de jugadores del equipo de Liga EBA, del sénior de Segunda División y del júnior, al que se le suma como jugador invitado Luis López, procedente del Cluny santiagués. Los principales referentes del conjunto anfitrión son el base Antón Bouzán, el escolta Nilo Barreiro y el alero Aitor Prol.

Por su parte, el primer rival, el Club Ourense Baloncesto, está formado por ocho jugadores de diversos clubes de la ciudad, a los que se suman como invitados dos deportistas del Novabasket Vigo, uno del Basquet Navarra y otro del Estudiantes de Madrid de la Liga EBA. Dentro del bloque que entrena Juan Norat cabe destacar el poderío interior del pívot senegalés Placide Nakidjim, la creatividad del base navarro Nicolás Uriz y la amenaza desde la línea de 6,75 del escolta Jorge Cabaleiro y del alero Cristian Iglesias.

En la otra semifinal medirán sus fuerzas los dos equipos de Lugo. El Leyma Natura, que dirige Pablo Abuín, parte como favorito para llevarse la primera edición del torneo Cidade de Santiago Ulla Oil-La Caixa. Los lucenses destacan por su poderío físico, lo que les permite ejercer una fuerte presión defensiva a lo largo de todo el partido. Cuentan con una línea exterior muy versátil, en donde destacan los bases Erik Quintela (invitado) y Brais Gago (convocado por la FEB en la selección sub 18), los exteriores Roberto Abuín y Álex Reyes, la fortaleza interior de Martín Gómez y la potencia del senegalés Nkaloulou.

El Estudiantes se presenta con una amplia mayoría de jugadores en edad júnior para la próxima temporada.