El Obradoiro incorpora al base andaluz Fran Cárdenas

santiago / la voz

DEPORTES

Cárdenas en una acción defensiva ante el Breogán.
Cárdenas en una acción defensiva ante el Breogán. alberto lópez < / span>

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro ha firmado por una temporada al base Fran Cárdenas, lo que supone la segunda incorporación a la plantilla tras el alero polaco Adam Waczynski. Mide 1,77 metros, tiene 23 años y procede de la LEB Oro, donde jugó con la Unión Financiera Baloncesto Oviedo y consiguió unos números de 9,9 puntos -con un 57 % en tiros de dos, 44 % en triples y 81 % en libres- y 4,4 asistencias, para un total de 12,7 de valoración durante la pasada campaña.

Nacido en La Palma del Condado (Huelva), se formó en la cantera del Cajasol, y también pasó por la Liga EBA (Écija Cajasol) y LEB Plata (Qalat Cajasol y Ourense) antes de recalar en el conjunto asturiano.

El director general del club, José Luis Mateo aseguró que «Fran ha sido uno de los mejores directores de juego de la pasada edición de la LEB Oro. Responde perfectamente al perfil deportivo que requiere nuestro equipo para esa posición tan importante y también al perfil humano necesario para el papel de tercer base. Todo lo que ha conseguido en su carrera se lo ha ganado a pulso y nos ha demostrado que viene con mucha ilusión».