Una lesión de Gerard Piqué y la actitud de Cesc Fábregas enrarecen el ambiente en la selección

Agencias / La Voz

DEPORTES

Atlas Tv

Bronca de Del Bosque al centrocampista y dudosa lesión del central en el entrenamiento de preparación para el partido de Australia

22 jun 2014 . Actualizado a las 02:50 h.

Gerard Piqué no ha completado la sesión de entrenamiento de este sábado al sufrir unas molestias en el abductor y queda «pendiente de evolución», según informó el parte médico de la selección española. En el entrenamiento, Vicente del Bosque organizó dos grupos que practicaron aperturas a banda, centros y remates a portería, y que dejó otro síntoma de que algo en el vestuario de la selección se ha roto con el fracaso en Brasil 2014: Cesc fue reprendido por Del Bosque, quien le quitó el peto de titular por su poca intensidad en la sesión de trabajo.

Piqué, titular ante Holanda y suplente ante Chile, estaba entre los jugadores que lucían peto y podría ser parte del once ante Australia si el seleccionador mantiene la idea anunciada en su rueda de prensa de que jugarán aquellos que por el momento no han dispuesto de oportunidades. «Lo haremos desde el pensamiento de elegir a aquellos que han jugado menos. Cualquiera alineación es buena. En esta selección todos son titulares absolutos, están acostumbrados a jugar en su club. Es una selección en la que todos pueden jugar. El lunes actuaremos igual y buscaremos una alineación equilibrada», explicó.

Ese grupo de jugadores formado por Juanfran, Albiol, Piqué, Koke, Xavi, Busquets, Cesc, Cazorla, Mata y Villa parece que tendrá minutos frente a los australianos. Habrá que ver cómo evoluciona Gerard Piqué de sus molestias para saber si Del Bosque opta por colocar a un diestro a banda cambiada de lateral como Azpilicueta (en el ensayo se colocó Koke) o tira de Jordi Alba para completar el equipo. En la sesión entregó el peto a Alonso, que podría jugar su último partido como internacional ya que, como Xavi Hernández, está decidido a dejar la selección.

La molestia del central del Barcelona es la segunda lesión de la concentración del equipo en la ciudad deportiva de Cajú, del Atlético Paranaense, desde la llegada de España a Brasil, e incluso desde que Del Bosque eligió los 23 futbolistas para disputar el Mundial 2014. Sólo David de Gea, con molestias musculares en la región glútea, estuvo ausente por lesión frente a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y no podrá participar el partido del lunes en el Arena da Baixada de Curitiba ante Australia

Las redes sociales no creen a Piqué

Nada más conocerse la lesión de Gerard Piqué y su abandono del entrenamiento, las redes sociales han comenzado a movilizarse bajo la idea de que el central no quiere disputar el último partido ante Australia. Han sido muchos los comentarios en Twitter que aseguran que el jugador «se ha borrado» del partido tras la eliminación del conjunto español de este Mundial.

Habrá que esperar a ver la evolución de Piqué para saber si estará en condiciones de jugar el próximo partido ante Australia o no.

Reprimenda a Cesc

Pero el penúltimo entrenamiento de la selección dejó una escena que sirve de muestra del ambiente enrarecido que se respira en la selección. Vicente del Bosque recriminó a Cesc Fábregas su actitud en el entrenamiento y le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso. La escena ocurrió cuando se iniciaba el partidillo de entrenamiento. Del Bosque se cansó de la actitud de Cesc y le instó a quitarse el peto, con el que ensayaban los titulares, y colocarse en el equipo de sudaderas negras. Xabi Alonso recibió el peto que se quitó y algún compañero sujetó a Fábregas por la espalda para que evitase una imagen delante de todos los medios de comunicación en un entrenamiento abierto.