Mundial 2014: La muerte del hermano de Kolo y Yaya Touré sacude Costa de Marfil

Agencias / la voz REDACCIÓN

DEPORTES

SHAWN THEW

Los dos futbolistas abandonan la concentración del equipo antes del decisivo duelo contra Grecia

20 jun 2014 . Actualizado a las 21:42 h.

El hermano menor de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, que jugaba en el Safa Beirut, ha fallecido a los 28 años de edad en Manchester, según ha confirmado la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB). El organismo marfileño añadió que tanto Yaya, jugador del Manchester City como Kolo, del Liverpool, han abandonado la concentración de la selección marfileña en Brasil, en Aguas de Lindoia (São Paulo) por este motivo. Se perderán, por lo tanto, el decisivo choque de Costa de Marfil contra Grecia, que decidirá una plaza en los octavos de final del Mundial de Brasil.

«El Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan marfileños para unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de los difuntos», dijo la Federación de Costa de Marfil en un comunicado. Ibrahim Olaya padecía cáncer desde hace tiempo. Jugaba de defensa en el Safa Beirut. Empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucrania en el Metalurg Donetsk durante tres temporadas.

Desde el fútbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse al Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.

Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad Aleppo de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas. El pequeño de los Touré está recibiendo quimioterapia en Manchester para tratar de superar un cáncer.

Kolo y Yaya Toure recibieron la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia (2-1), en Brasilia, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo C de Brasil 2014.

Después de ese encuentro, Die Serey, futbolista de la selección de Costa de Marfil, desmintió que la muerte de su padre fuese el motivo de sus lágrimas durante la reproducción del himno de su país en los momentos previos al enfrentamiento de su equipo contra Colombia. «Hola, sólo quiero aclarar que no es cierto todo lo que han dicho sobre la muerte de mi padre, él murió en el 2004. Era, simplemente, la emoción de estar en una Copa del Mundo y de poder representar a mi país, Costa de Marfil. Nunca pensé que llegaría algún día a esta competición», aseguró el centrocampista en la red social Instagram.

El jugador del Basilea suizo también aprovechó para pedir perdón por su error en la acción que supuso el segundo gol de la selección colombiana. Las lágrimas de Die Serey han recorrido las redes sociales y a través de las mismas se difundió el rumor de que el jugador se había enterado de la muerte de su padre dos horas antes del partido de su selección contra Colombia, algo que resultó ser falso y que el propio futbolista se ha encargado de desmentir.