Mundial 2014: Argentina jugará ante Irán como quiere Messi

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DENNIS M. SABANGAN

Sabella alineará a los tres delanteros para sellar el pase a octavos ante la selección de Queiroz

20 jun 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

La versión más ofensiva de la selección argentina, con Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, buscará el sábado (18 horas) ante Irán los octavos de final del Mundial de Brasil. Un triunfo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte le alcanzará al conjunto dirigido por Alejandro Sabella para asegurarse un lugar en la siguiente fase, tras el triunfo en la primera ronda por 2-1 ante Bosnia y el empate entre Nigeria e Irán en la primera jornada del Grupo F.

Argentina desplegará todo su potencial goleador en un ofensivo 4-3-3, el sistema en el que más a gusto juega Messi junto a Higuaín, Agüero y Ángel Di María, pero que deja en cierto desequilibrio a la defensa. «El principal objetivo del equipo en estos momentos es la posibilidad de quedar primeros en la fase de grupos y para eso es clave el partido del sábado», señaló el defensor Pablo Zabaleta.

La selección albiceleste llega a la segunda fecha sacudida por un debate interno por la táctica defensiva que planteó Sabella ante Bosnia, que mostró un bajo rendimiento general y fue cuestionado públicamente por el capitán y máxima figura de la selección. En el descanso, decidió el ingreso de Higuaín y Fernando Gago para cambiar al 4-3-3, el mismo que usará ante Irán y que revivió al plantel. Messi consiguió así marcar su segundo gol en un Mundial, a casi ocho años del primero, y llega a este segundo partido sin cargar frustraciones y totalmente abocado a guiar a Argentina a un triunfo.

«No me molestaron las apreciaciones de Messi. Además, manifestó lo que ya había dicho anteriormente. Lo hizo con respeto y es algo que sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un espíritu de grupo en el plantel. De fútbol hablo con los jugadores porque es bueno tener un ida y vuelta con ellos, y siempre se aprende. Mañana vamos a jugar 4-3-3 y después vamos a ver cómo se desenvuelve el partido», enfatizó Sabella en la rueda de prensa previa.

Por ello, el objetivo de Argentina es mejorar el rendimiento general ante Irán, uno de los equipos más débiles del torneo, y ganar confianza de cara a los siguientes desafíos. Será además un día especial porque se convertirá el partido número 100 del mediocampista Javier Mascherano con la camiseta albiceleste. Argentina formaría este sábado con el mismo once que concluyó el partido ante Bosnia, mientras que Irán presentaría el equipo que empató con Nigeria.

Según Sabella, Irán «es un equipo físico, con una mentalidad dura y menos vuelo en lo futbolístico». «Pero es fuerte de la cabeza, parte de una sociedad con guerras, están acostumbrados. Y tienen algunos jugadores importantes: Ashkan Dejagah, del Fulham; Masoud, del Las Palmas, un volante por izquierda que crea juego», evaluó en una reciente entrevista.

Queiroz y el pequeño

El portugués Carlos Queiroz, que anunció que dejará la dirección técnica de la selección iraní por decisión de la federación de ese país, anticipó que ante Argentina «el plan es pelear por una pelota, por un pase, por un duelo, por una marca, por todas las acciones del partido». «Va a ser muy difícil detener al pequeño, pero vamos a luchar hasta que se nos acaben las fuerzas», prometió sobre Messi. «Para nosotros hay una regla muy importante. Ningún partido se gana o se pierde antes de jugar. Argentina es favorita. Nosotros no tenemos nada para perder. Pero Argentina tiene todo para perder», declaró al periódico deportivo «Olé» el técnico que llevó a Irán al primer puesto entre las selecciones asiáticas.

Posibles alineaciones

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

IRÁN: Aliresa Haghighi; Montaseri, Hosseini, Sadeki, Puladi; Heidari, Timotian, Nekunam, Haji Safi; Ghoochannejhad y Dejagah.