Mundial 2014: Argentina jugará ante Irán como quiere Messi

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DENNIS M. SABANGAN

Sabella alineará a los tres delanteros para sellar el pase a octavos ante la selección de Queiroz

20 jun 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

La versión más ofensiva de la selección argentina, con Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, buscará el sábado (18 horas) ante Irán los octavos de final del Mundial de Brasil. Un triunfo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte le alcanzará al conjunto dirigido por Alejandro Sabella para asegurarse un lugar en la siguiente fase, tras el triunfo en la primera ronda por 2-1 ante Bosnia y el empate entre Nigeria e Irán en la primera jornada del Grupo F.

Argentina desplegará todo su potencial goleador en un ofensivo 4-3-3, el sistema en el que más a gusto juega Messi junto a Higuaín, Agüero y Ángel Di María, pero que deja en cierto desequilibrio a la defensa. «El principal objetivo del equipo en estos momentos es la posibilidad de quedar primeros en la fase de grupos y para eso es clave el partido del sábado», señaló el defensor Pablo Zabaleta.

La selección albiceleste llega a la segunda fecha sacudida por un debate interno por la táctica defensiva que planteó Sabella ante Bosnia, que mostró un bajo rendimiento general y fue cuestionado públicamente por el capitán y máxima figura de la selección. En el descanso, decidió el ingreso de Higuaín y Fernando Gago para cambiar al 4-3-3, el mismo que usará ante Irán y que revivió al plantel. Messi consiguió así marcar su segundo gol en un Mundial, a casi ocho años del primero, y llega a este segundo partido sin cargar frustraciones y totalmente abocado a guiar a Argentina a un triunfo.