Manolo García regresa al Racing

El entrenador ferrolano se desliga del As Pontes para dirigir el equipo verde en una segunda etapa y confía en que los fichajes mejoren el grupo para poder ilusionar de nuevo a la afición


FERROL / LA VOZ

El ferrolano Manolo García ya es el nuevo entrenador del Racing, el elegido para prolongar la actual etapa ilusionante que vive el club, en progresión en las últimas campañas. Por la mañana, mantuvo una primera charla con el presidente, del club, Isidro Silveira, en el centro de la ciudad; por la tarde, acordaron las condiciones del contrato, y a continuación ya comenzó a planificar la plantilla con el director deportivo, Juáncar Fernández Lago. Para su rúbrica, se desliga del As Pontes, con el que había renovado hace unos días con la condición de quedar libre si le llamaba un club de superior categoría. Se compromete por una temporada, con una opción de renovación en función de variables.

«Deportivamente como entrenador uno busca estar en el mejor sitio. El Racing es una casa conocida, en la que tengo mucha experiencia, y no la temo», comentó García, ex jugador del Fabril de Fran y José Ramón, el Sada, el Bergantiños y el Endesa, ayudante de Luis César durante cuatro temporadas en A Malata y máximo responsable del Racing en la liga 2006/07 -Juan Veiga le relevó en marzo-, el Cerceda y el As Pontes.

«Queríamos un buen entrenador y si era de casa, mejor. Manolo y yo somos racinguistas y así es fácil llegar a un acuerdo. Me gustaría que nos subiese y se quedase muchos años con nosotros», explicó Silveira. Después de varias semanas de dudas, le ofreció el puesto al exracinguista Pablo Rodríguez Méndez. Luego abrió una amplia ronda de consultas con extécnicos y exjugadores del club, que respaldaron de forma abrumadora la capacidad de Manolo García.

Silveira y Manolo García se reunieron por la tarde en A Malata durante algo más de hora y media, en un ambiente constructivo y de ilusión ante el nuevo proyecto. Les acompañó Juáncar Fernández Lago. Tras expresar el deseo de subir a Segunda B en el futuro, el presidente del club evitó fijar un objetivo deportivo nítido e inmediato, justo igual que el verano pasado: «Lo primero es hacer un buen equipo. La prioridad inicial será mantenernos y luego hacerlo lo mejor posible, hasta donde podamos».

Manolo García matiza que su profesionalidad siempre es máxima, independientemente del club al que entrene: «La exigencia la tengo en todos los sitios. Trataremos de sacar el máximo rendimiento al equipo. Con los años he mejorado y aprendido en todos los sentidos». Y considera que la propia configuración de la plantilla, que ya aborda con Juáncar Fernández Lago, determinará también el vuelo que puede alcanzar el Racing. «La gente, cuando tiene una cosa, quiere por lo menos mantenerla. Lo importante es que acertemos con los fichajes y mejoren el grupo de la temporada pasada».

Se integrará en el cuerpo técnico del Racing, con Fran Beade como segundo entrenador y preparador físico -como en sus etapas anteriores- y José Rañales como responsable de los porteros. E insiste en la importancia de acertar en las contrataciones: «Para llegar arriba hay que tener buenos jugadores. Si lo logramos, me empeñaré en exprimirlos al máximo». El entrenador que precedió a Manolo García en el puesto, José Manuel Aira, le felicitó a través de su cuenta de Twitter: «Enhorabuena a Manolo García. Profesional, trabajo y sensatez para un gran club. El Racing, en buenas manos».

«Queríamos un buen entrenador, y si era de casa, mejor. Manolo y yo somos racinguistas y así es fácil llegar a un acuerdo»

Presidente del club

«Para llegar arriba hay que tener buenos jugadores. Si lo logramos, me empeñaré en exprimirlos al máximo»

Nuevo entrenador del Racing

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Manolo García regresa al Racing