Cazorla contesta: «No falta hambre, ambición ni ganas» en la selección

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El asturiano contesta a Xabi Alonso aunque asegura que no hay polémica en el seno de la selección

20 jun 2014 . Actualizado a las 22:50 h.

El ambiente en la selección española de fútbol corre turbio tras la humillante eliminación del Mundial de Brasil. Con un partido intrascendente ante Australia en el horizonte, Santi Cazorla y Koke comparecieron ante la prensa con los ecos de las polémicas declaraciones de Xabi Alonso, que cuestionó el hambre y la motiviación del grupo tras caer ante Chile.

Santi Cazorla ha negado que a la España le falte «hambre», tal y como aseguró su compañero, y ha indicado que «simplemente» les han «superado» tanto Holanda como Chile. «Simplemente nos han superado tanto Chile como Holanda. No falta hambre, ambición ni ganas, hay que intentar acabar de la mejor manera posible, hay que ver el futuro con perspectiva, porque hay futuro esperanzador», declaró Cazorla.

En este sentido, el asturiano afirmó que las palabras del tolosarra no han creado mal ambiente en el grupo. «Se está hablando mucho de ese tema. No hay dudas entre nosotros del buen ambiente que hay en el vestuario y de la unión de este equipo, y lo seguimos demostrando. Xabi Alonso es nuestro compañero y no hay ninguna polémica», subrayó. Santi Cazorla también ha recalcado que deben aprender de la tempranera eliminación en Brasil. «Tenemos que aprender la lección. En un minuto cambió el Mundial: de no entrar la de Silva, al empate de Holanda», recordó.

Por su parte, Koke (uno de los llamados a liderar el próximo proyecto de la selección) pidió que «no hay que dudar de esta selección ni de este grupo», a pesar de la eliminación, y explicó que España tiene que ganar el último duelo en Australia y dar «buena imagen». «No nos han salido las cosas en estos dos partidos y hay que mirar los errores, intentar mejorarlos, pero no hay que dudar de esta selección ni de este grupo, que ha conseguido grandes cosas. Vamos a intentar terminar con una victoria ante Australia e irnos ya de vacaciones, que también nos las merecemos», explicó.

«Somos profesionales y estamos trabajando. Tenemos cinco días para preparar un partido en el que tenemos que dar buena imagen y ganar, porque somos España», continuó el futbolista, que también fue preguntado por el motivo por el que tanto él como Santi Cazorla estén dando la cara en estos momentos ante la prensa. «Hoy nos ha tocado a los dos salir y otro día saldrán otros. Somos un grupo y damos la cara todos, porque cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos», continuó el jugador, que de nuevo fue interrogado por su futuro en el Atlético de Madrid: «Ahora mismo tengo contrato, estoy muy feliz y no hay nada más que decir».

Del Bosque y Xavi

Sobre el debate sobre la continuidad del seleccionador Vicente del Bosque, Santi Cazorla salió en su defensa, pero dejando claro que apoyarán su decisión. «Vicente lleva mucho tiempo con nosotros, hemos conseguido muchísimas cosas gracias a él y hay que esperar su decisión», indicó.

Por último, se deshizo en elogios hacia su compañero Xavi Hernández, que todavía no ha desvelado si continuará en la selección tras el Mundial. «Es un gran futbolista, ha sido parte fundamental de esta selección y lo sigue siendo. Parte del éxito de la selección es de Xavi Hernández y ojalá podamos seguir disfrutándole», concluyó.

Por su parte, Koke se refirió a Xavi, que podría haber jugado sus últimos minutos con la selección y con el Barcelona. «Parte del éxito de esta selección ha sido él. Todos sabemos como juega y lo que ha transmitido para el grupo. Ojalá siga muchos años más, pero de momento no nos ha dicho nada», señaló Koke preguntado sobre si el de Terrassa les había comunicado su marcha. Además, el jugador del Atlético de Madrid recordó que «Xavi sólo ha habido uno». «Va a ser difícil igualarle y si yo me parezco o no sois vosotros (los periodistas) los que debéis decirlo», afirmó, al tiempo que zanjó cualquier posibilidad de que sustituya al catalán en el Barcelona. «Ahora mismo tengo contrato con el Atlético y soy muy feliz, no hay nada más que decir», aseveró.