Van Gaal: «Sabía que íbamos a ganar»

Europa Press

DEPORTES

Holanda lidera el grupo B y tiene pie y medio en octavos antes de que se dispute la última jornada de la fase de grupos

19 jun 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, aseguró que no temió por la derrota ante Australia ya que intuía la victoria holandesa por las muchas ocasiones de las que gozaron lo suyos, destacando entre ellos a Nigel de Jong, fundamental en el segundo triunfo de Holanda este miércoles en el Grupo B del Mundial de Brasil.

«Alivio no es lo que siento ahora, porque creo que en la segunda parte jugamos mejor que Australia. En la primera, los australianos desplegaron mejor juego que nosotros, pero en la segunda tuvimos cinco, seis, siete ocasiones. Sabía que íbamos a ganar», apuntó tras el encuentro que tuvieron que remontar después de que los australianos se pusieran 2-1 en la segunda mitad.

«Cuando [Matthew Leckie] desaprovechó una oportunidad, le dije a Patrick Kluivert: 'vamos a ganar este partido'», añadió. Van Persie y Depay terminaron remontando el encuentro para una Holanda que se aferra al primer puesto del grupo con dos victorias.

«Mis jugadores han marcado goles de bellísima factura y eso beneficia al espectáculo; es muy importante para los espectadores. No me gusta señalar a ninguno de mis jugadores, pero Nigel de Jong se ha convertido en una auténtica inspiración para todos», finalizó.