«Si el Racing ficha a Manolo García acertará, ya que es un gran entrenador y todavía mucho mejor persona», dice Xaime Castro

Xaime Castro y Manolo García en una presentación del equipo.
Xaime Castro y Manolo García en una presentación del equipo.
la voz

En el Club Deportivo As Pontes aprecian a Manolo García y están súper orgullosos del trabajo que ha realizado en el club de fútbol pontés durante las últimas temporadas y quiere que siga aunque: «El Racing puede fichar a Manolo García cuando quiera -asegura Xaime Castro, el presidente del Club Deportivo As Pontes- es más, creo que acertarían de pleno si lo fichan, ya que es un gran técnico y una mejor persona».

Xaime Castro destaca que al margen de las cláusulas que Manolo García pueda tener en su contrato: «El As Pontes le abrirá las puertas si él tiene una oferta que le permita mejorar profesionalmente y nosotros estaremos orgullosos de ello. Yo personalmente le quiero mucho, es una buena persona y un gran técnico. Me gustaría que siguiera con nosotros, ya no en la próxima temporada si en los tres años que a mi me quedan de mandato como presidente del As Pontes. Sin embargo, me alegraré mucho por él si finalmente ficha en el Racing», asegura.

Destaca que: «Nosotros no es que estemos contentos con el trabajo de Manolo García, estamos contentísimos. Es de justicia decirlo y por eso desde el primer momento tiene nuestra plena autorización si quiere negociar con el Racing. Es más, el Racing puede ficharlo hoy mismo, si así lo quiere».

Xaime Castro también conoce bien a Míchel Alonso: «Míchel también ha estado con nosotros, incluso tuvo un accidente y durante un tiempo estuvo entre la vida y la muerte. También es un gran técnico pero ahora no está conmigo como es el caso de Manolo y por eso habló de él, ya que he visto lo duro que ha trabajado desde que llegó al Club Deportivo As Pontes», indicó.

Los campos de A Gándara, Aneiros y Caranza albergarán el sábado la Copa Interprovincial de infantiles. Los partidos de cuartos serán a las 11.30, en Caranza, Galicia-Santa Marina, en A Gándara natural, Racing-Pontevedra; en Aneiros, Choco-Lugo y en A Gándara sintético, Calasancio-Boiro. A las 16.00 son las semifinales y a las 18.00 la gran final. Organizan Afafe y Concello.

José Antonio Prieto «Cata» será el responsable técnico de la cantera del Valladolid. Allí acude de la mano de Braulio, que es el director deportivo del club pucelano, a donde llegó tras abandonar el Valencia. Cata, tras ser entrenador del Galicia de Mugardos, Mesón do Vento y Racing Vilalbés deja los banquillos para encargarse de labores técnicas en la cantera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Si el Racing ficha a Manolo García acertará, ya que es un gran entrenador y todavía mucho mejor persona», dice Xaime Castro