Las Palmas y Córdoba libran la primera batalla por el ascenso

La ida del play off final por una plaza en Primera División será hoy en Andalucía

Europa Press

La Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba librarán desde hoy (20 horas, retransmitido por Canal +) el primer partido de la final del play-off por conseguir la última plaza que da acceso a la Primera División, en un duelo que se disputará en casa de los albiverdes, peor clasificados en Liga que los canarios.

Los insulares, sextos clasificados, eliminaron en la ronda precedente al Sporting de Gijón, mientras que el cuadro andaluz hizo lo propio con el Murcia, uno de los claros candidatos a subir dado su gran final de temporada. El partido de vuelta se celebrará en la isla el domingo.

Las Palmas busca regresar a la máxima categoría del fútbol español 12 años después, y tras una temporada que terminó algo accidentada por la destitución de Sergio Lobera. Ahora, con Josico en el banquillo, el conjunto amarillo afronta una oportunidad histórica para volver a la élite del fútbol nacional.

Por su parte, el conjunto dirigido por el Chapi Ferrer llega a la final habiendo sido séptimo clasificado (se metió por la imposibilidad de hacerlo del Barça B) y está a sólo dos partidos de volver a Primera, algo que no consigue desde 1972.

El Arcángel será por tanto el primer juez de la final por subir a Primera, escenario que no ve un triunfo de su equipo desde el pasado 25 de mayo, aunque el Córdoba llega a la cita sin bajas. Además, Ferrer ha recuperado a los tocados José María López Silva y Miguel Ángel Nieto. Por su lado, el equipo pío-pío también acude sin ausencias y con la presencia de su líder, Juan Carlos Valerón (39 años), en el aire.

Segunda División

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Palmas y Córdoba libran la primera batalla por el ascenso