Mundial Brasil 2014: Diego Costa no se arrepiente de haber elegido a España

DEPORTES

RICARDO MORAES

La falta de chispa y entendimiento con sus compañeros empañaron el debut del delantero en la cita mundialista

19 jun 2014 . Actualizado a las 23:31 h.

La selección española ha dicho adiós al Mundial de Brasil y con ello ha puesto fin a un ciclo plagado de éxitos protagonizado por una generación de futbolistas que necesita de renovación tras el varapalo de Brasil.

Entre los nuevos jugadores llamados a reforzar a la selección en esta cita mundialista estaba el de Diego Costa. El hispanobrasileño se convirtió en el centro de todas las miradas cuando decidió jugar con España, país en el que ha vivido y desempeñado toda su carrera futbolística, y no con Brasil, de donde es originario y desde el que llegaban afirmaciones de que Scolari no contaba con él.

Su eclosión en la última temporada llevó a Del Bosque a confiar la faceta goleadora de la selección a Diego Costa. Como hombres de ataque para el Mundial de Brasil</b>, el seleccionador también llevó a David Villa y Fernando Torres.

Sin embargo en Brasil, Diego Costa no mostró el mismo olfato goleador, agilidad y picardía que demostró en el Atlético de Madrid durante la última campaña. Debutó en el Mundial en la goleada que Holanda le asestó a la selección española y que a la postre sirvió para encaminar su eliminación.

Ante Holanda Diego Costa además de provocar el penalti que supuso el único gol del equipo nacional en lo que va de competición tuvo sus oportunidades, pero la falta de definición, el poco entendimiento con el mediocampo y la presión a la que estuvo sometido por parte de la defensa oranje impidieron que el jugador brillase con luz propia. En el minuto 62 cuando España perdía por 2-1, Del Bosque decidió cambiarlo por Fernando Torres y buscar así una reacción que nunca llegó.

Su segunda oportunidad le llegó ante Chile, pero el Diego Costa que estaba sobre el césped de Maracaná distaba mucho del jugador con chispa del Calderón. Solo con la entrada de su compañero de equipo Koke se le pudo ver algo más cómodo. En el minuto 63 volvió a ser el jugador elegido por Del Bosque para ser sustituido cuando el marcador ya reflejaba el 0-2 definitivo.

A pesar de la eliminación, Diego Costa se ha mostrado rotundo y seguro de su decisión de haber disputado el Mundial con España. «En ningún momento me he arrepentido de haber elegido a España, y a pesar de que no le ha ido tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo, y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa», comentó tras el partido con Chile.

Asimismo, el ariete confirmó que pretende seguir entrando en los planes de la selección en el futuro. «Está claro que España puede cumplir un sueño y quiero tener los mismos éxitos que otros compañeros lograron», señaló Costa.

Abucheos y silbidos desde la grada

Diego Costa llegó al Mundial de Brasil consciente de que iba a sufrir más que ninguno de sus compañeros tras decidir jugar con España y no con Brasil. Desde el minuto 1, los brasileños acompañaron cada una de sus jugadas con abucheos y silbidos desde la grada, pero aún así Costa quiso restarle importancia y aseguró que una vez eliminada España, apoyará a la selección de Brasil en lo que resta de campeonato.

«Es parte del fútbol y espero que la selección brasileña sea campeona. Las personas que me abuchearon no me conocen y reaccionaron así porque escucharon cosas de boca de otras personas. La hinchada no tiene la culpa», explicó.