GP Austria: Red Bull corre en casa para mermar el favoritismo de Mercedes

Europa Press

DEPORTES

El circuito Red Bull Ring volverá a acoger una prueba del campeonato tras diez años de ausencia

19 jun 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

El Gran Premio de Austria retorna once años después al calendario de la fórmula 1 convertido en la carrera de casa de Red Bull, claro dominador del Mundial los últimos cuatro años y que esta temporada rueda a rebufo de Mercedes, aunque la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá supuso un primer aviso a la dictadura de la escudería germana.

Después de su pleno de victorias en las seis primeras carreras del año, con cuatro triunfos de Lewis Hamilton y dos de Nico Rosberg, Red Bull logró romper la hegemonía de su rival en el circuito de Montreal, donde Ricciardo conquistó la primera victoria de su carrera en la fórmula 1 y Sebastian Vettel finalizó tercero por detrás de Rosberg.

La escudería austriaca acude a un escenario inmejorable para reafirmar su mejoría, el Red Bull Ring, circuito que se iniciará la cuarta etapa histórica del Gran Premio de Austria, después de los periodos 1963-1964, 1970-1987 y 1997-2003, año en el que reinó Michael Schumacher.

El Káiser, que también logró la polémica victoria de 2002 cuando su compañero de equipo Rubens Barrichello se dejó adelantar, ha protagonizado la gran noticia de la semana en la fórmula 1 al despertar del coma medio año después y la parrilla volverá a honrarle este fin de semana.

Solo cuatro supervivientes

La incertidumbre del circuito puede influir en el resultado de la carrera, ya que solamente cuatro de los 22 pilotos de la actual parrilla han pilotado unfFórmula 1 en el trazado de Spielberg: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa. También han competido en el Red Bull Ring los rookies Kevin Magnussen (McLaren) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), aunque en las categorías de Renault 3.5 World Series y Fórmula 3, respectivamente.

«Vamos a tener el apoyo de mucha afición local. Todavía hay una desventaja con Mercedes, pero estamos trabajando para reducirla», he reconocido el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, consciente de que las características del corto Red Bull Ring, con cuatro rectas donde se superan los 300 km/h, favorecen a los monoplazas de Mercedes.

De este modo, Rosberg y Hamilton vuelven a postularse como favoritos al triunfo. El alemán viene de un gran resultado en Canadá, donde su segundo puesto, sumado al abandono del británico, le permitió estirar hasta los 22 puntos su ventaja al frente del Mundial de pilotos. Por detrás, Ricciardo es tercero a 61 puntos y Alonso, cuarto a 71.

El piloto español vivió otro fin de semana decepcionante en el circuito Gilles-Villeneuve, donde solo pudo ser sexto, y sigue persiguiendo su segundo podio de la temporada tras el tercer puesto en China. Sin embargo, ya avisó tras aquella carrera de que su F14 T «es demasiado lento en las rectas» y parece resignado a que la situación no vaya a cambiar mucho en esta octava cita del Mundial.