«La exigencia en el Racing es máxima», admite Manolo García

P. A. L.

DEPORTES

«Es un equipo que quiere seguir creciendo y retomar el fútbol profesional, y ese es el reto a asumir», explica el entrenador, a la espera de cerrar esta tarde el acuerdo definitivo para su regreso al club

19 jun 2014 . Actualizado a las 17:15 h.

«Por las dos partes hay ganas de que cerremos el acuerdo», asegura Manolo García, que esta tarde se convertirá, de forma oficial, en nuevo entrenador del Racing de Ferrol, salvo un contratiempo inesperado de última hora. Así lo explicó en declaraciones a María Meizoso en Radio Voz Ferrol.

El presidente del club, Isidro Silveira, se reunió esta mañana con Manolo García para trasladarse su interés en que se convierta en el próximo entreandor del equipo y saber su disponibilidad. El técnico le transmitió que le ilusiona satar desde el As Pontes, en Tercera, a un aspirante al ascenso a Segunda A. «Me dijo que su intención es que yo sea el entrenador del Racing para la temporada que viene, y quedamos ahora por la tarde para lo normal, para hablar de las condiciones que me pueda ofrecer el Racing y luego las pretensiones que tenga yo», añadió el ferrolano.

Manolo García finalizó quinto con el As Pontes la temporada pasada en Tercera y ahora tendría aspiraciones de play off en Segunda B. «Como entrenador siempre tienes la ambición de mejorar deportivamente dentro de lo que está en tu mano. Venir al Racing sería una mejora importante y por eso yo estoy agradecido por esa opción. Después de dos temporadas buenísimas, con el ascenso desde Tercera y otra temproada en Segunda B en la que se clasificó para el play off, la exigencia en el Racing es máxima. Es un equipo que quiere seguir creciendo y retomar la categoría del fútbol profesional. Para llegar a ahí hay que hacer las cosas muy bien y ese es el reto a asumir. A mí no me crea conflicto, sé perfectamente lo que se me va a pedir, la exigencia que voy a tener. Ahora falta concretar si lo que piensan ellos es igual a lo que pienso yo y, a partir de ahí, pensar en el futuro», añadió Manolo García en Radio Voz Ferrol.

El entrenador se refirió a la primera reunión mantenida con Silveira esta mañana. «Tomamos un café de forma distendida, me preguntaron mi disposición apra ser entrenador del Racing y quedamos en concretar la situación hoy por la tarde en una reunión definitiva. Fue simplemente una primera toma de contacto donde me expusieron que tenía ganas de que fuera entrenador y yo les dejé entrever mi disposición. He hablado ya con el presidente del As Pontes [Xaime Castro] y también me ha dado su apoyo», explicó el entrenador ferrolano, que ya dirigió al equipo vede en la liga 2006/07.

«Como entrenador, estaría encantado de mejorar de categoría», indicó Manolo García, que fue ayudante de Luis César en A Malata del 2000 al 2004 y primer entrenador del Racing durante siete meses en la liga 2006/07.