El A Estrada Futsal busca savia joven para crear cantera

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El A Estrada Futsal tiene en su hoja de ruta desde su creación hace un año asegurar el relevo generacional en el fútbol sala. El club ya trabaja para la puesta en marcha la próxima temporada las categorías inferiores, en la que incorporarán desde benjamines a alevines, infantiles y cadetes. «Todos aqueles nenos e mozos que estean interesados, que se poñan en contacto co clube nas oficinas ou en Cubik, así como na páxina web se queren preinscribirse», aseguró el presidente del club, José Manuel Reboredo, que hace un llamamiento para que se anoten.

Desde el club quieren mantener la pasión por el fútbol sala en A Estrada y, nada mejor, que inculcándolo desde la base. El presidente indicó que «queremos ofrecer unha actividade máis aos nenos e que despois decidan», al tener en cuenta la amplia oferta para los jóvenes estradenses.

Profesores del primer equipo

El A Estrada Futsal, que prevé poner en marcha estas categorías inferiores al inicio del próximo curso, programa que los encargados de entrenar a la cantera sean jugadores del equipo. «Queremos que os profesores sexan xogadores da primeira plantilla, que teñen experiencia e que formen aos rapaces, ademáis de que sexan un espello para eses nenos que empezan», aseguró Reboredo. Apuntó que para ellos tendrá mucha importancia también la formación a nivel humano. «O grupo será o máis importante, que sexan amigos», manifestó.

El A Estrada Futsal, que nació el año pasado para tratar de recuperar el deporte del fútbol sala en A Estrada tras la desaparición del anterior equipo, quiere con este proyecto trabajar también con la vista a medio-largo plazo para que haya relevo.