Brasil 2014: Un montaje de Falcao y Rodríguez esnifando cocaína causa indignación en Colombia

La actriz holandesa y embajadora de UNICEF Nicolette van Dam publicó un montaje de los jugadores que ha enfadado a los colombianos


Un montaje en el que se ve a los futbolistas colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína ha provocado el enfado de Colombia. La fotografía en cuestión fue publicada por Nicolette van Dam, una actriz holandesa y embajadora de UNICEF desde el 2010, en su cuenta de Twitter en la que tiene más de 250.000 seguidores. En la fotografía manipulada puede verse a Falcao y Rodríguez esnifando el spray del árbitro como si fuese droga sobre el césped. El mensaje fue retuiteado más de 500 veces antes de que la actriz decidiera borrarlo.Pero a los colombianos no les pareció suficiente que eliminase la publicación y durante todo el día han mostrado su indignación a través de Twitter con mensajes como «tu belleza es proporcional a tu estupidez» y otros como «increíble que una persona como tú publique esta foto, tu falta de respeto es grande», entre otros.La ofensiva publicación de Nicolette van Dam llegó hasta la cuenta de UNICEF en Colombia, que escribió: «Estamos tratando de verificar la autoría del desafortunado tweet de @NicoletteVanDam lo antes posible. Agradecemos su comprensión».Con la polémica foto de Falcao y Rodríguez aspirando cocaína circulando por Internet, Nicolette van Dam publicó un nuevo mensaje en su Twitter pidiendo disculpas. «Queridos Colombianos, no hubo ofensa intencional de mi parte. Por favor acepten mi honesta y sincera disculpa. #RespectColombia».Esta es la segunda vez que la selección colombiana se ve en el centro de alguna polémica relacionada con la cocaína. El sábado pasado, cuando Colombia venció por 3-0 a Grecia en su debut en el Mundial de Brasil, el humorista inglés Russell Brand escribió: «La cocaína es buena para la confianza».El enfado de muchos colombianos obligó a Brand a pedir disculpas el pasado lunes, cuando escribió: «Gente de Colombia, estaba bromeando, me encanta su país. Perdón, lo siento. Viva James Rodríguez».La selección de Colombia, dirigida por el técnico José Pekerman, artífice del regresó de los cafeteros a un Mundial después de 16 años de ausencia, se enfrentará mañana jueves a Costa de Marfil en Brasilia y el próximo 24 de junio se medirá ante Japón, todos integrantes del Grupo C.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Brasil 2014: Un montaje de Falcao y Rodríguez esnifando cocaína causa indignación en Colombia